El Sol de la Laguna

Renuncia Rómulo Campuzano como líder del PAN estatal

El partido se queda sin dirigentes

- CÉSAR ACOSTA AMAYA

Alas 13:04 horas de ayer dos de mayo, acudió a las oficinas del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Durango, Rómulo Campuzano González, para presentar su renuncia, la cual fue recibida por la secretaria de las oficinas, Karina García, quien firmó de recibido.

Esto se debe a los bochornoso­s acontecimi­entos sucedidos el pasado lunes por la noche en el interior del Instituto Electoral de Participac­ión Ciudadana (IEPC) en Durango capital, en donde los principale­s protagonis­tas fueron Rómulo Campuzano y Lorenzo Martínez Delgadillo, presidente del PAN estatal, luego de las diferencia­s que traen desde hace meses.

Recordemos que la hoy excandidat­a de este partido a la presidenci­a municipal Liliana Estrella Rivera, (será suplida por Claudia Galán), buscaba registrar su planilla ese lunes, acompañada de colaborado­res e integrante­s del PAN de Gómez Palacio, cuando en deter

minado momento se abalanzó ante Martínez Delgadillo para encararlo y decirle que le habían falsificad­o su firma para “tumbarle” la candidatur­a y cambiarle la planilla.

Esto, por supuesto, que fue aprovechad­o por Rómulo Campuzano, quien dijo a la prensa de Durango, sin pruebas y aventuránd­ose, que Lorenzo Martínez había hecho proposicio­nes indecorosa­s tanto a Liliana Estrella y a la actual regidora del ayuntamien­to Silvia Nevárez Rodríguez, quien estaba apuntada en la planilla como regidora en la primer posición.

Tras el escándalo en redes sociales y prensa escrita, Campuzano González, tras recibir el estirón de orejas del dirigente nacional Marko Cortés Mendoza, decidió renunciar. Presentó una carta que a la postre dice: “Ante la Comisión Permanente del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional, presento formalment­e mi renuncia al cargo de secretario general del Comité Directivo Estatal”. Firma ingeniero Rómulo de Jesús Campuzano González.

Rómulo Campuzano había herido algunas susceptibi­lidades hacia el interior del PAN, y aparte del peligro que sostenía con su dirigente estatal, en las oficinas alguna vez encaró a un grupo de mujeres que incluso no lo dejaban salir luego de insultarla­s.

Luego, quiso golpear a un conocido panista gomezpalat­ino de apellido Becerra Martín y hace días jaloneó en un evento panista, al exdrigente de este mismo partido y exsecretar­io de Turismo en el Estado, Víctor Hugo Castañeda Soto.

Quizá esto motivó que le recomendar­an renunciar, el cual queda acéfalo probableme­nte hasta el lunes, aunque ya se maneja el nombre del lerdense Ángel Luna.

renunció a su cargo

 ??  ??
 ?? SOFY RAMÍREZ. ?? Rómulo Campuzano /
SOFY RAMÍREZ. Rómulo Campuzano /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico