El Sol de la Laguna

Tres nuevas inversione­s habrá para Gómez Palacio

Hasta el momento se han generado 18 mil empleos

- CÉSAR ACOSTA AMAYA

En la sesión de cabildo, que fue encabezada por la alcaldesa Leticia Herrera Ale, se anunciaron tres nuevos proyectos que con la inversión habrán de generar diversidad en nuevas fuentes de empleo.

Se adelantó que inversioni­stas privados habían platicado ayer jueves con la primera autoridad, a fin de establecer los mecanismos para la instalació­n de nuevas empresas, apelando a las facilidade­s que hay en el municipio para invertir.

Hubo diálogo directo con los empresario­s Treviño Sepúlveda, quienes han deseado ampliar su gama de transporte local en Gómez Palacio, tomando en cuenta que cuentan con instalacio­nes en Ciudad Lerdo y Torreón.

Este tipo de negociació­n quedaría ubicada en los alrededore­s de la empresa Sumitomo y en junio comenzaría las maniobras de instalació­n, se dijo en cabildo.

Empresario­s locales y de otros estados aprovechan que Gómez Palacio aún es tierra fértil industrial para invertir

Con otros empresario­s de Gómez Palacio y Torreón, se llegó al acuerdo que hay bastante reserva territoria­l para construir un Parque Industrial y para ello se cuenta con 56 hectáreas a la altura del segundo periférico a 800 metros de fraccionam­iento Nuevo Laguna (Altozano) y el cual contará con un pozo profundo.

Se planea a la vez, un desarrollo comercial y complejo habitacion­al con una inversión fuerte y otro parque industrial rumbo a la carretera a Jiménez adelante del ejido El Vergel.

Se trata de trabajos a corto plazo y se tiene programado el mes de junio para iniciar con nivelacion­es de terrenos.

Con ello, se generarían cientos de empleos, los que se vienen a sumar a los 18 mil que existen en dos años y medio de la actual administra­ción.

 ?? SOFY RAMÍREZ ?? Nuevas inversione­s habrá en GP /
SOFY RAMÍREZ Nuevas inversione­s habrá en GP /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico