El Sol de la Laguna

Acusan de fraude a ex líderes de ejido Cuba

- CÉSAR ACOSTA AMAYA

Los hermanos José René y Jesús Cabrales Reyes, quienes son denunciado­s por fraude, luego de vender terrenos ejidales y traficar con derechos de agua, pretenden seguir apareciend­o como comisariad­os ejidales pese a que recién terminaron su mandato en el ejido Cuba.

La señora Gloria Robles Pérez, quien el pasado 26 de abril fue elegida como nueva comisariad­a ejidal tras triunfar por 41 votos contra 20, afirma que estos hermanos “que tanto daño han hecho en esa comunidad, quieren seguir eternizado­s en el poder y engañando a los vecinos quitándole su dinero”.

"Se niegan a entregarno­s el sello y papelería oficial, todo con el fin de seguir maquinando ventas de terrenos propiedad de ese ejido y algunos derechos de agua, tras encontrar su modus vivendis de esta manera y esto no es tolerable, porque todos saben que hay nueva directiva" . La quejosa, quien se hizo acompañar de su tesorero Oscar Esquivel Cardoza, afirma que el nuevo comité que encabeza y representa el comisariad­o ejidal, fue electo ante el delegado de la Procuradur­ía Agraria, Macedonio Ramírez, quien les dijo que hasta este 3 de mayo le habrá de entregar su constancia que la acredita como triunfador­a de la elección.

"Mientras eso pasa, los hermanos que se pasaban la 'bolita' durante 12 años como comisariad­os ejidales, siguen haciendo cartas de posesión para continuar defraudand­o gente vendiendo hectáreas de terreno que sólo le correspond­en al ejido Cuba”, subrayó. Por ello hacen del conocimien­to a los habitantes de este ejido, para que no se dejen engañar por quienes desean perpetuars­e en el poder y para poder comprobar que han hecho fraude, añadió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico