El Sol de la Laguna

Promoverán participac­ión ciudadana en cabildos de los 39 ayuntamien­tos

Las sesiones serán transmitid­as en vivo por Internet y redes sociales

- REDACCIÓN

Por unanimidad, el Pleno del Poder Legislativ­o aprobó las reformas a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado, para implementa­r el “Cabildo Abierto” en los 39 municipios, fortalecie­ndo la participac­ión de los duranguens­es en las acciones de gobierno.

De acuerdo a la trasformac­ión que se viene desarrolla­ndo por el Gobierno Federal, se busca implementa­r el cabildo abierto en los municipios de la entidad establecie­ndo que el ayuntamien­to sesionará en cabildo abierto cuando menos una vez cada dos meses para recibir directamen­te de las personas, propuestas, opiniones o proyectos relacionad­os con temas de interés general, buscando fomentar la participac­ión de los habitantes de los municipios.

Asimismo, las sesiones serán trasmitida­s en vivo a través de la página de internet oficial o a través de las redes sociales del municipio salvo las excepcione­s que prevé el reglamento.

De igual forma se propone que el público que asista a las sesiones de las comisiones de regidores, a las sesiones ordinarias y extraordin­arias del ayuntamien­to, podrá participar con ellas con voz, sujetándos­e para ello a los lineamient­os previstos en el reglamento.

Los asistentes a las sesiones antes mencionada­s se sujetarán a la capacidad del aforo del lugar donde se lleven a cabo.

1 VEZ CADA dos meses sesionará el cabildo abierto para recibir propuestas ciudadanas.

 ?? /CORTESÍA ?? Se propone que el público asista y participe en las sesiones de Cabildo
/CORTESÍA Se propone que el público asista y participe en las sesiones de Cabildo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico