El Sol de la Laguna

Murió actor de Star Wars

- EFE

LOS ÁNGELES.El actor británico Peter Mayhew, que interpretó a Chewbacca en la saga de Star Wars, murió a los 74 años, informó ayer su familia en el perfil oficial de Twitter del artista. "La familia de Peter Mayhew, con profundo amor y tristeza, lamenta compartir la noticia de que Peter ha fallecido", dijeron sus seres queridos en un comunicado. Aunque se dio a conocer hoy su muerte, Mayhew falleció el martes 30 de abril en su casa en Texas, donde residía este actor nacido en Londres en 1944 y que habría cumplido 75 años el próximo 19 de mayo.

Mayhew enamoró a los fans de Star Wars por su interpreta­ción del peludo y entrañable Chewbacca, el compañero inseparabl­e de aventuras de Han Solo (Harrison Ford) y el copiloto del Millennium Falcon.

Aunque Chewbacca no articulaba palabra y solo emitía aullidos indescifra­bles, este personaje es uno de los más carismátic­os de la saga de cienciafic­ción ideada por George Lucas. Mayhew encarnó este rol en las tres películas originales: Star Wars: Episode IV A New Hope (1977), Star Wars: Episode V The Empire Strikes Back (1980) y Star Wars: Episode VI Return of the Jedi (1983).

El actor volvió a interpreta­r a Chewbacca en Star Wars: Episode III Revenge of the Sith (2005), que cerró la segunda trilogía de la saga; y Star Wars: Episode VII The Force Awakens (2015), que inició la tercera.

 ?? /EFE ?? Mayhew volvió entrañable al personaje
/EFE Mayhew volvió entrañable al personaje

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico