El Sol de la Laguna

INVITAN A PARTICIPAR EN EL RETO DEL DESIERTO 2019

CORRERÁN 10 KILÓMETROS, DENTRO DEL 55 ANIVERSARI­O DE QUÍMICA DEL REY

- JORGE VÍCTOR GARCÍA CALZADA

Continúan los preparativ­os, así como el período de inscripcio­nes, para la carrera atlética 10K Reto del Desierto del próximo domingo 26 de mayo, como parte de los festejos del 55 Aniversari­o de la fundación del Club Social Laguna del Rey. El evento tendrá una bolsa de premios de más de 100 mil pesos en efectivo, así como la rifa de regalos.

Manuel Mesta, gerente de Mantenimie­nto de Química del Rey y coordinado­r de la carrera; Javier Hernández, Director de Operación de Metales; y Nelida Ibarra, responsabl­e de las inscripcio­nes, dieron a conocer los detalles. Representa­ntes de Chihuahua, Monclova, Saltillo y Zacatecas también participar­án en el Reto del Desierto. De igual manera, lo harán los corredores kenianos.

La competenci­a iniciará en punto de las 10:00 horas, bajo una temperatur­a entre los 35 y 38 grados. Habrá abastecimi­ento de agua en cada kilómetro de la ruta de Laguna del Rey. Se correrá en las categorías Libre (hasta 29 años), Submáster (30 a 39 años), Máster (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años) y Veteranos Plus (60 años y mayores), en varonil y femenil.

También se abrirá la categoría de Mejores Peñoleros en ambas ramas. Se otorgarán premios en efectivo a los tres primeros lugares de cada categoría en ambas ramas (4 mil, 3 mil y 2 mil pesos; 2 mil 500, mil 700 y mil en Veteranos). Los primeros lugares generales de ca

Se rifarán pantallas, reproducto­res DVD, cámaras digitales, celulares y bicicletas.

da rama y el primer corredor peñolero que cruce la meta ganarán 6 mil pesos.

El costo de la inscripció­n es de 200 pesos (cupo limitado a 950 corredores), abiertas en las oficinas de Química del Rey S.A. de C.V., en Bosque Venustiano Carranza y en www.lagunadelr­ey.com.mx. La entrega de números y chips se realizará el viernes 24 de mayo de las 18:00 a las 21:00 horas, y el sábado 25 de las 10:00 a las 13:00 horas en el mismo bosque. En Laguna del Rey, Coahuila, ese sábado de las 18:30 a las 21:00 horas en el Comedor 1.

Se contará con un viaje redondo gratuito, saliendo a las 6:00 horas el día de la carrera en el kilómetro 42, frente al Bosque Venustiano Carranza (calle Juan Pablos), y en Gómez Palacio, Durango, en la explanada de la presidenci­a municipal. El transporte es exclusivo para los corredores y el regreso será al finalizar la premiación. Para garantizar un lugar, se tendrán que inscribir antes del lunes 20 de mayo.

 ?? VERÓNICA SALINAS ?? Presentaci­ón de la carrera atlética Reto del Desierto 2019. /
VERÓNICA SALINAS Presentaci­ón de la carrera atlética Reto del Desierto 2019. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico