El Sol de la Laguna

Planta tratadora para la Alameda, proyecto vigente

Servirá también para el riego de la calzada Colón

- MIGUEL ÁNGEL CAMPOS PACHECO

Se mantiene vigente el proyecto que contempla la construcci­ón de una planta tratadora de aguas residuales que habrá de sustentar un esquema de riego eficiente para el mantenimie­nto tanto de la Alameda Zaragoza como de los jardines de la calzada Colón, según lo declaró el alcalde Jorge Zermeño Infante.

Mientras tanto, dijo haber ordenado ya que el paseo público comience a regarse con agua tratada transporta­da a través de camionespi­pa, esto a fin de evitar tener que disponer del líquido destinado al consumo humano en un sector en el que, según se ha reconocido ya, el mismo tiende a escasear.

El anuncio al respecto lo hizo el alcalde luego de que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamient­o (SIMAS) reconoció que el pozo

de extracción y suministro localizado en la Alameda prácticame­nte ha llegado al final de su vida útil, por lo que aporta a la red de distribuci­ón un caudal de no más de cinco litros por segundo, razón por la cual en el segundo cuadro de la ciudad se han presentado problemas de abastecimi­ento.

Es precisamen­te por eso que se había res

tringido el uso de agua potable para el riego del paseo público, lo que pronto comenzó a reflejarse en el descuido de plantas y árboles.

Cuestionad­o sobre el particular, Zermeño Infante dijo haber visitado la Alameda el pasado jueves, para constatar la situación, y que desde ahí giró instruccio­nes para que de inmediato se comiencen a enviar pipas con agua tratada para asegurar el mantenimie­nto de las áreas verdes.

Recordó que en el pasado una situación similar se vivió en el bosque Venustiano Carranza, donde la solución fue precisamen­te la construcci­ón de una planta de tratamient­o de aguas residuales que desde el año pasado cumple de manera efectiva con su función.

La planta está contemplad­a como complement­o de las obras de remodelaci­ón de la calzada Colón.

JORGE ZERMEÑO INFANTE

PRESIDENTE MUNICIPAL DE TORREÓN.

Ya construimo­s una planta de tratamient­o en el Bosque, que ahora está perfectame­nte regado, y lo mismo haremos con la Alameda”

 ?? /ANTONIO MELÉNDEZ ?? Se construirá una planta tratadora de aguas residuales en la Alameda
/ANTONIO MELÉNDEZ Se construirá una planta tratadora de aguas residuales en la Alameda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico