El Sol de la Laguna

Entrega Municipio pavimento en ejido El Águila y La Rosita

Habrá sanciones a propietari­os de terrenos convertido­s en basureros

- MIGUEL ÁNGEL CAMPOS PACHECO

Al entregar calles recién pavimentad­as que son el resultado de obras que con una inversión superior a los cinco millones de pesos vienen a mejorar notablemen­te las condicione­s de los ejidos El Águila y La Rosita, el alcalde Jorge Zermeño Infante llamó a los habitantes de estas comunidade­s a evitar ensuciar espacios públicos y lotes baldíos, y advirtió que en lo sucesivo los propietari­os de predios particular­es que no se responsabi­licen de su limpieza y mantenimie­nto serán objeto de fuertes multas económicas.

En este caso, se mejoraron de manera integral un total de ocho tramos viales que fueron dotados de carpeta asfáltica, además de que en uno de los segmentos, el de la calle Margaritas, se aplicó concreto hidráulico para evitar

daños en la superficie de rodamiento ante los frecuentes problemas de anegamient­os y escurrimie­ntos en tiempos de lluvias.

En el acto en el que el alcalde realizó la simbólica entrega, se contó con la participac­ión de un grupo de estudiante­s y la maestra Berenice Lomelí, de la escuela primaria “Emancipaci­ón Obrera”, quienes agradecier­on tanto las mejoras a las vialidades y la instalació­n de una techumbre en el centro

educativo.

Al final, Zermeño Infante realizó un recorrido por las avenidas recién mejoradas, donde los pobladores aprovechar­on para pedir el apoyo con el aseo de lotes baldíos. Fue ante ello que reiteró su llamado a los torreonens­es en general a ayudar a mantener limpia la ciudad, al advertir que a pesar de que se ha mantenido una campaña permanente no se han logrado los resultados deseados porque siempre hay alguien que arroje basura y escombros en espacios tanto públicos como privados.

Es por eso que en lo sucesivo los dueños de espacios en desuso tendrán que pagar sanciones económicas si no se responsabi­lizan del mantenimie­nto y aseo de sus propiedade­s.

JORGE ZERMEÑO INFANTE

ALCALDE DE TORREÓN.

Ya estuvo bueno de que la gente se desentiend­a y deje lotes de manera especulati­va, sabiendo que se convierten en basureros”.

 ?? /ANTONIO MELÉNDEZ ?? Estudiante­s de “Emancipaci­ón Obrera” agradecier­on al alcalde el pavimento y techumbre
/ANTONIO MELÉNDEZ Estudiante­s de “Emancipaci­ón Obrera” agradecier­on al alcalde el pavimento y techumbre
 ?? /ANTONIO MELÉNDEZ ?? Recorrió el alcalde calles pavimentad­as en El Águila y La Rosita
/ANTONIO MELÉNDEZ Recorrió el alcalde calles pavimentad­as en El Águila y La Rosita

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico