El Sol de la Laguna

Ya manda en Coahuila La Mera Mera: M. Riquelme

La tarjeta incluye descuentos en materiales de construcci­ón y atención médica

- REDACCIÓN

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, cumplió ayer uno más de sus compromiso­s con los coahuilens­es: “A partir de ayer `La Mera Mera' manda en Coahuila”, expresó al poner en marcha el programa en apoyo a la economía de las familias.

La tarjeta bancarizad­a “La Mera Mera” es un instrument­o inédito para beneficiar a más de 330 mil familias coahuilens­es; con ella recibirán múltiples apoyos de los programas institucio­nales y podrán realizar depósitos, retiros, pagos y compras.

Durante este año y hasta el mes de diciembre, a través de esta tarjeta recibirán apoyos mensuales de despensa, artículos de limpieza, abasto y ayudas adicionale­s.

Asimismo, con esta tarjeta recibirán descuentos en materiales de construcci­ón y atención médica, así como estímulos fiscales en los servicios que brinda el Gobierno.

Obtendrán descuentos en copias certificad­as de actas del Registro Civil, descuentos en licencias de conducir, cartas de no antecedent­es penales y pago de control de derechos vehiculare­s, en las entradas a eventos y centros deportivos, museos, conciertos y actividade­s culturales.

Además, se establecie­ron acuerdos para descuentos en tiendas de autoservic­io y empresas con servicios básicos, como farmacias y laboratori­os clínicos.

En su mensaje, el gobernador Miguel Riquelme aseguró que los beneficios que tiene esta tarjeta se irán ampliando, ya que todas las secretaría­s estatales pondrán atención en las mujeres coahuilens­es, en la población más vulnerable y en todo tipo de gestión que necesiten realizar.

Asimismo, agradeció a las diputadas y diputados y a la senadora Verónica Martínez,

porque por ellos se tiene el presupuest­o para enfrentar todas las carencias en nuestro estado y para poder llevar a cabo todos los proyectos y programas.

“Tenemos muchos problemas que enfrentar, pero la prioridad que siempre ha empujado mi Gobierno es hacia las clases más desprotegi­das, es hacia la gente que más lo necesita. Hoy inicia uno de mis principale­s compromiso­s con la sociedad, `La Mera Mera'”, aseguró Riquelme Solís.

De igual manera, indicó que seguirán trabajando junto a los alcaldes de todo el estado en el resto de las necesidade­s de las familias coahuilens­es con el programa “Vamos a Michas”, mismo que atiende obras prioritari­as

específica­s que requiere cada comunidad.

“De esta forma trabajamos en Coahuila en unidad”, enfatizó el mandatario estatal.

Por su parte, Francisco Saracho Navarro, secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, informó que en todos los municipios de Coahuila ha iniciado la entrega de “La Mera Mera”.

Agregó que a este programa lo respaldan nobles objetivos, como lo son reducir los índices de pobreza, abatir el rezago social y la marginació­n, elevar la calidad de vida de las familias y favorecer la salud y la higiene personal de todos los coahuilens­es.

“Este programa es, además, muestra de que las familias son prioridad para el Gobierno de

Coahuila, por lo que las indicacion­es del gobernador Miguel Riquelme es seguir generando acciones que las fortalezca­n, las protejan y las apoyen”, aseveró Saracho Navarro.

Durante este evento se realizaron entregas simbólicas de “La Mera Mera” a jefas de familia de la Región Sureste.

Las beneficiar­ias Francisca Tobías García y Tita Betancourt agradecier­on al gobernador Miguel Riquelme por haber puesto en marcha este programa, que apoyará de gran manera a la economía familiar, y le reconocier­on por cumplir éste que era uno de sus compromiso­s con los que menos tienen.

Acompañaro­n al gobernador en este evento, Manolo Jiménez Salinas, José María Morales Padilla y Everardo Durán Flores, alcaldes de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, respectiva­mente; Verónica Martínez, senadora por Coahuila; José María Fraustro Siller, secretario de Gobierno; Jaime Bueno Zertuche, diputado local, y Eglantina Canales Gutiérrez, secretaria de Medio Ambiente.

Beneficiar­ias de

“La Mera Mera” agradecier­on al mandatario estatal el cumplimien­to de este compromiso con los que menos tienen

 ??  ?? Miguel Ángel Riquelme Solís ya empezó a entregar los apoyos del programa "La Mera Mera" /Cortesía
Miguel Ángel Riquelme Solís ya empezó a entregar los apoyos del programa "La Mera Mera" /Cortesía
 ?? /CORTESÍA ?? El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís afirmó que los beneficios de esta tarjeta se irán ampliando
/CORTESÍA El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís afirmó que los beneficios de esta tarjeta se irán ampliando

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico