El Sol de la Laguna

Vigilarán venta de alcohol

- JUAN MANUEL CONTRERAS

Severas sanciones se aplicarán en Coahuila a quienes venden, por medio Internet u otros medios electrónic­os comida con servicio a domicilio y que incluyen la venta de bebidas embriagant­es a menores de edad, apuntó Jaime Bueno Zertuche.

El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, destacó lo anterior al precisar que esta por someterse a votación del pleno, esta semana que entra, la ley que regulará a quienes prestan este servicio. “La propuesta ya ha sido aprobada por unanimidad en comisiones y esperamos que lo mismo suceda en el pleno”, agregó el diputado.

Mencionó que esta iniciativa se hizo de acuerdo a la petición de padres de familia que se enteraban que sus hijos acudían a reuniones, con otros amigos, y que pedían mediante este servicio bebidas alcohólica­s aparte de la comida.

“Sostuvimos varias reuniones con padres de familia quienes nos plantearon esta inquietud porque sus hijos aún no están en edad de consumir alcohol y mucho menos sin su consentimi­ento, pero además quienes prestan este servicio no deben de vendérselo porque son menores de edad”, abundó. Indicó que hubo quejas y señalamien­tos de los propios padres de que sus hijos de entre 13 y 15 años consumiero­n bebidas embriagant­es en reuniones con sus amigos, donde no faltó alguno que marcara a estos servicios para pedirlas a domicilio.

 ?? /CORTESÍA ?? Diputado Jaime Bueno Zertuche
/CORTESÍA Diputado Jaime Bueno Zertuche

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico