El Sol de la Laguna

Reporta el C4 30 mil llamadas falsas en GP

Piden a bromistas se abstengan de realizar reportes al 911

- CÉSAR ACOSTA AMAYA

En la reunión celebrada ayer del Grupo de Seguridad Pública, Ricardo Fontecilla Almaraz, jefe de la policía en Gómez Palacio, emitió un exhorto a la comunidad para que los bromistas se abstengan de seguir haciendo falsas llamadas de auxilio al 911.

Lo anterior, porque el C4 reportó este pasado mes de abril 45 mil llamados, de los cuales 30 mil fueron de broma y otras para asuntos tales como pedir informació­n sobre direccione­s o hasta pedir datos de la cartelera cinematogr­áfica para ir a ver películas.

Ante esta situación, el jefe de la policía preventiva advirtió que actualmen

te ya se puede actuar penalmente y sancionar hasta con dos años de prisión a quien incurra en este delito; pero además dijo que ya se trabaja para comenzar a identifica­r y localizar a los bromistas y aplicarles sanciones económicas cuyo monto se establecer­ía de acuerdo a los recursos, unidades y personal que se debió movilizar para atender la falsa petición de auxilio.

Siguiendo con las advertenci­as, el jefe policiaco en Gómez Palacio estableció que el robo a casahabita­ción ya es un

En la junta

estuvo presente la alcaldesa Leticia Herrera y representa­ntes de las diversas corporacio­nes de los distintos niveles de gobierno vinculadas con el área de Seguridad

delito que amerita prisión oficiosa; es decir, que quien sea detenido en flagrancia será sujeto a proceso penal y enviado a la prisión en Durango, no habiendo opción de un acuerdo reparatori­o.

Todo lo anterior al término de la reunión semanal de evaluación en materia de seguridad, en la que se concluyó que siguen a la baja las estadístic­as en delitos como el robo a transeúnte­s y el robo a comercios.

No obstante lo anterior, Fontecilla Almaraz compartió que una estadístic­a que se busca desglosar es la que tiene que ver con robo de vehículos, por considerar que, ante la relativa facilidad para robar motociclet­as la estadístic­a incrementa; de modo que consideró necesario que se distinga entre el robo de un vehículo de cuatro o de dos ruedas, de ahí que se realice un padrón.

 ?? /SOFI RAMÍREZ ?? Ricardo Fontecilla, director de la DSPM
/SOFI RAMÍREZ Ricardo Fontecilla, director de la DSPM

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico