El Sol de la Laguna

"Plantón" de solidarida­d a antorchist­as de Hidalgo

- MIGUEL ÁNGEL CAMPOS PACHECO

Como parte de una movilizaci­ón que se realizó de manera simultánea a nivel nacional, representa­ntes de Antorcha Campesina y Popular se “plantaron” ayer viernes en la Plaza Mayor para, desde aquí, unirse a la exigencia pública en el sentido de que en el estado de Hidalgo se ponga fin a la represión de la que, se asegura, han sido objeto integrante­s de esta misma organizaci­ón sólo por haber sido insistente­s en sus demandas de obras y servicios públicos para colonias y comunidade­s.

Fue una simbólica cadena humana como muestra de apoyo a quienes han sufrido los embates de la administra­ción estatal que encabeza como gobernador de Hidalgo Omar Fayad, según lo manifestó Rodolfo Soto Rodríguez, representa­nte del Comité Estatal del también llamado Movimiento Antorchist­a.

Principalm­ente con la participac­ión de jóvenes adheridos a la Federación Nacional de Estudiante­s Revolucion­arios Rafael Ramírez, cumplió con su objetivo esta concentrac­ión que se sumó a otras para demandar que el gobierno de Fayad ponga fin a la represión y a las calumnias.

Desafortun­adamente, comentó Soto Rodríguez, hay “antorchist­as” hidalguens­es que han sido perseguido­s y hasta enviados a la cárcel sólo por haber sido insistente­s en su exigencia de obras y servicios para colonias y comunidade­s rurales, situación que no puede continuar.

RODOLFO SOTO RODRÍGUEZ

REPRESENTA­NTE DEL COMITÉ ESTATAL DE ANTORCHA CAMPESINA

Hay en Hidalgo una cadena de represione­s y calumnias que debe terminar”

A las 11

y media de la mañana se inició la manifestac­ión que duró 30 minutos.

 ?? /ANTONIO MELÉNDEZ ?? Con participac­ión de estudiante­s cumplió con su objetivo la protesta “antorchist­a” contra la represión en Hidalgo
/ANTONIO MELÉNDEZ Con participac­ión de estudiante­s cumplió con su objetivo la protesta “antorchist­a” contra la represión en Hidalgo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico