El Sol de la Laguna

SEP pide a niños esfuerzo en clase

- JUAN MANUEL CONTRERAS

Al dar a conocer que en Coahuila nunca un niño o niña de preescolar ha repetido año porque ni exámenes se les ponen, Higinio González Calderón mencionó que con el término del ciclo escolar vigente se reprobarán a los alumnos que no le hayan puesto esfuerzo y dedicación a sus estudios.

Pero resaltó que sólo serán estudiante­s de tercero de primaria para adelante, porque a los de los dos primeros grados se les apoya para que avancen en sus estudios.

El secretario de Educación, comentó que la declaració­n del titular del ramo a nivel federal se refería a no reprobar a los alumnos de primero y segundo grado de primaria, porque a los de preescolar ni exámenes se les ponen.

Dio a conocer que en el pasado ciclo escolar 20182019, en estos dos niveles de primaria 400 niños y niñas no aprobaron sus materias, pero no se les obligó a repetir año.

Destacó que el 50 por ciento de estos alumnos, que reprobaron primero y segundo de primaria, son menores que no contaban con la edad adecuada para estar en estos niveles, les faltaba un año más para ello, mientras que el resto fue por el número de faltas a la escuela.

“A ninguno se les hizo repetir porque se habló con cada uno de los padres de familia sobre la situación en que se encontraba­n sus hijos y que iban mal. Se les habló de su responsabi­lidad de llevarlos a la escuela.

 ?? /CORTESÍA ?? Higinio González Calderón
/CORTESÍA Higinio González Calderón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico