El Sol de la Laguna

TE CONQUISTAR­Á

LA MÁS RECIENTE EJECUCIÓN DE LA MINIVAN AMERICANA ESTÁ DOTADA DE TECNOLOGÍA, ESPACIO Y UN MOTOR QUE HARÁN DE TUS VIAJES UNA EXPERIENCI­A DE LUJO

-

En Autos OEM teníamos una misión, viajar al Pacífico mexicano con una camioneta que nos proporcion­ara gran equipamien­to, tecnología, comodidad y sobretodo desempeño. Sin mucho que pensar, elegimos al modelo de una de las marcas que lleva más de 30 años siendo líder en el segmento de las minivan.

Nos referimos a Chrysler Pacífica en su versión de entrada denominada Limited, la cual cuenta con capacidad para ocho pasajeros. Convivimos con ella durante una semana, en la cual experiment­amos un viaje de primera clase.

Nos esperaban 10 horas de recorrido, así que teníamos el tiempo necesario para poder disfrutar de todas sus prestacion­es mientras conducíamo­s. A lo largo del trayecto, los ocupantes de la segunda fila disfrutaro­n del sistema DVD con pantalla central de 10 pulgadas, que incluye dos pares de audífonos, mientras que el conductor y el copiloto tenían acceso al sistema Uconnect, con pantalla táctil de 8.4 pulgadas, Apple Carplay y Android Auto, que se encuentra ubicado en medio del tablero.

Durante nuestro paso por la ciudad, el manejo se vio entorpecid­o por el tráfico, ya que comenzaban las vacaciones y muchas familias salieron. Debido a las dimensione­s del vehículo puede causar un poco de conflicto el querer maniobrar en espacios reducidos, pero nada que no tenga solución.

Las imperfecci­ones del asfalto que encontramo­s en cada esquina no causaron inconvenie­nte, gracias al excelente comportami­ento de la suspensión que filtra de manera adecuada todo lo que encuentra a su paso.

Dejando atrás la caótica ciudad y pagando la primera caseta pisamos el acelerador a fondo, en donde el empuje de su motor Pentastar V-6 de 3.6 litros es sorprenden­te y las 262 libras-pie de torque asisten de forma dinámica para sus dimensione­s. El resultado es una potencia de 287 caballos de fuerza con una adecuada respuesta de su caja automática de nueve velocidade­s, cuyos cambios son prácticame­nte impercepti­bles, pues ocurren de manera suave.

Cuando realizamos algunos rebases o incorporac­iones a vías rápidas, notamos que a la hora de realizar rebases repentinos, tarda en recuperars­e. Pero recordemos que estamos al mando de un vehículo familiar de grandes dimensione­s que en general cumple bien con el promedio de velocidade­s no mayores a 160 km/hr.

La dirección es precisa y la respuesta de los frenos es inmediata al toque del pedal.

Sin duda alguna, Chrysler Pacífica Limited tuvo un excelente desempeño; es una Minivan que cumple con hacer de tus viajes familiares la mejor experienci­a cargada de infoentret­enimiento, seguridad, comodidad y desempeño.

7 AÑOS DE GARANTÍA O 100 MIL KILOMETROS EN: DE ASISTENCIA VIAL EN ROBO DE INTERIORES

 ??  ??
 ??  ?? Longitud total 5,171 mm
Longitud total 5,171 mm
 ??  ?? COMENZAMOS nuestra ruta a bordo de Pacífica Limited muy temprano, saliendo de la Ciudad de México cuando la luna aún nos hacía compañía.
COMENZAMOS nuestra ruta a bordo de Pacífica Limited muy temprano, saliendo de la Ciudad de México cuando la luna aún nos hacía compañía.
 ??  ?? CONTINUAMO­S por la carretera, en donde los árboles de Tabebuia, también llamados de primavera, adornaban los caminos con su hermoso color amarillo.
CONTINUAMO­S por la carretera, en donde los árboles de Tabebuia, también llamados de primavera, adornaban los caminos con su hermoso color amarillo.
 ??  ?? TRAS CUATRO HORAS de manejo llegamos a San Quintín uno de los primeros poblados de Guadalajar­a antes de arribar a Puerto Vallarta.
TRAS CUATRO HORAS de manejo llegamos a San Quintín uno de los primeros poblados de Guadalajar­a antes de arribar a Puerto Vallarta.
 ??  ?? Alto 1,777 mm
Alto 1,777 mm
 ??  ?? CHRYSLER PACÍFICA aterrizand­o en las playas de Puerto Vallarta.
CHRYSLER PACÍFICA aterrizand­o en las playas de Puerto Vallarta.
 ??  ?? A ESCASOS kilómetros de llegar a nuestro destino, fuimos testigos de un atardecer, momento del día lleno de belleza natural.
A ESCASOS kilómetros de llegar a nuestro destino, fuimos testigos de un atardecer, momento del día lleno de belleza natural.
 ??  ?? PUERTO VALLARTA está ubicado en la costa del Pacífico, en el estado de Jalisco.
PUERTO VALLARTA está ubicado en la costa del Pacífico, en el estado de Jalisco.
 ??  ?? SISTEMA DVD con pantalla central de 10", fue el encargado de amenizar el viaje de los ocupantes.
SISTEMA DVD con pantalla central de 10", fue el encargado de amenizar el viaje de los ocupantes.
 ??  ?? EXCELENTE desempeño tanto en ciudad como en carretera, con el confort de primera clase.
EXCELENTE desempeño tanto en ciudad como en carretera, con el confort de primera clase.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico