El Sol de la Laguna

Unen sus talentos

El año pasado, Rivian, empresa dedicada a la fabricació­n de vehículos eléctricos,

-

sorprendió a la industria del automóvil con la presentaci­ón de dos conceptos muy prometedor­es: la camioneta R1T, completame­nte eléctrica, y la SUV R1S. Y es que tras unos meses de su debut oficial, Amazon invirtió en la compañía 700 millones de dólares, y la buena noticia para Rivian es que Ford también invertirá otros 500 millones de dólares.

Como parte del acuerdo, la firma del óvalo azul desarrolla­rá un vehículo eléctrico basado en la plataforma skateboard que dará sustento a los Rivian R1T y R1S. A este modelo se sumarán dos más que ya están en fase de desarrollo: un SUV de alto rendimient­o inspirado en el Mustang y una versión eléctrica de la pick up F-150.

La plataforma skateboard de Rivian integra una batería grande colocada en el piso que alimenta un motor eléctrico que generará más de 750 caballos de fuerza de cero a 100 km/h en 3.0 segundos, se ubica en la parte frontal, mismo que enviará su potencia a cada rueda. Cuenta con un sistema de doble suspensión en el eje delantero y una configurac­ión de múltiples enlaces en la parte trasera.

Antes de que Ford entrara en escena, Rivian estaba en conversaci­ones de inversión con General Motors, pero el acuerdo se desmoronó. Al parecer, GM no quería que Rivian construyer­a vehículos eléctricos para ningún otro fabricante.

La marca señaló que los modelos R1T y el R1S llegarán al mercado a fines del próximo año, mientras tanto, Ford no ha proporcion­ado informació­n que establezca una fecha de lanzamient­o o del inicio de producción.

 ??  ?? Cuenta con tercera fila de asientos y capacidad hasta de 7 plazas.
Cuenta con tercera fila de asientos y capacidad hasta de 7 plazas.
 ??  ?? SUV eléctrico con aspecto futurista Rivian R1S.
SUV eléctrico con aspecto futurista Rivian R1S.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico