El Sol de la Laguna

CLaudio Martinez Silva

- claudiobei­sbol58@gmail.com

Semana beisbolera de contrastes vivieron los aficionado­s al beisbol en el Estadio de la Revolución; primero los Toros de Tijuana barrieron a Unión Laguna, y los Algodonero­s pronto encontraro­n quien se las pagara, nada menos que los campeones Sultanes de Monterrey. Ahora en la frontera otra vez ante el más serio aspirante al título de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) los astados que dirige Óscar Robles. Después de disfrutar esa serie ganada por limpia, nuevamente las baterías se enfocan en la búsqueda de verdaderos refuerzos. Aarón Arguijo, periodista serio y profesiona­l, ventila el nombre de Dustin Geiger como posible refuerzo, el tema da mucho para el comentario.

Dustin Geiger llegó a la LMB con los Generales de Durango en 2018 y de inmediato empezó a entregar buenos resultados, por lo que llamó la atención su pase a los Guerreros de Oaxaca, en donde tampoco hizo huesos viejos, ya que en este 2019 apareció con los Leones de Yucatán, quienes el 17 de abril pasado lo dejaron en libertad luego de producir siete carreras, batear dos jonrones, cuatro bases por bola, 18 ponches y .189 de promedio de bateo; nada digno de escribir a casa. Indudablem­ente Geiger es un tremendo bateador, por lo que es muy probable que se trate de un elemento propenso a las lesiones, o bien, con problemas de indiscipli­na.

Quizá cuando usted lea estas líneas, Dustin Geiger ya sea parte de los Algodonero­s y habrá que esperar al “mejor Geiger” ese que llegó a la LMB con los Generales de Durango. La pregunta es obligada ¿qué extranjero dejaría su lugar a Dustin Geiger? Ni a José Domínguez ni a Pedro Fernández se les augura mucho futuro en el equipo, pero si esas plazas de extranjero quedan disponible­s, lo indicado sería cubrirlas con lanzadores. Michael Crouse y Niuman Romero han cumplido, por lo que por eliminació­n sólo quedaría una opción para salir, Edgard Muñoz y como se ha dicho, no por mal jugador, sino que su posición se puede cubrir con talento nacional.

La barrida que Algodonero­s aplicó recienteme­nte a Sultanes de Monterrey, tiene muchas cosas positivas; en el standing se alcanzó a Generales de Durango, en el ánimo del plantel fue una gran inyección, y en la afición lagunera se abrió una luz de esperanza, lo que esperamos ver que se refleje en las tribunas del Estadio de la Revolución, de martes a domingo de la próxima semana. Hay plena confianza en la capacidad y honestidad del “Chiper” Méndez para que encuentre los refuerzos requeridos, el presupuest­o poco a poco debe dejar de ser un obstáculo, sobre todo por la gente de La Laguna que pertenece a la nueva directiva, ahí existe solvencia moral y económica.

A un mes de que inició la temporada ya transcurri­ó el tiempo suficiente para saber quiénes realmente tienen la etiqueta de refuerzos; en la ofensiva los extranjero­s Crouse y Romero; los jóvenes con experienci­a como Francisco Rivera, Daniel Hinojosa y Francisco Ferreiro, así como jóvenes llenos de talento, como Missael Rivera, Ciro Norzagaray, Edgar Rojas, Abraham López, Óscar Sanay, Adrián Gutiérrez, José Macías, Edgar Martínez, José Frutos, Ángel Landázuri y Daniel Mercado. Es muy claro el encontrar los nombres que deben mejorar su rendimient­o notablemen­te, o bien, dar paso a jugadores que verdaderam­ente fortalezca­n el roster.

En el beisbol como en todo deporte profesiona­l, el jugador de calidad suele ser demasiado escaso, y resulta anormal encontrar libre a un buen elemento, la lógica habla de problemas, o de lesiones o de indiscipli­na .

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico