El Sol de la Laguna

Dos clases gratuitas en Boxeo de Oro

- MARCELA DELGADO GONZÁLEZ

El gimnasio Boxeo de Oro de Rafael Díaz Covarrubia­s seguirá con los festejos del Día del Niño y tendrá dos sábados gratuitos de entrenamie­ntos, este 4 y 11 de mayo.

El manager y entrenador Rafa Díaz recibirá a niños y niñas desde 8 hasta los 12 años acompañado­s de un adulto para que entrenen de 90 a 120 minutos; el objetivo es promover el boxeo infantil y qué mejor que sea dentro del marco de los festejos del Día del Niño.

Los entrenamie­ntos se llevarán a cabo en el gimnasio ubicado en avenida Juárez 219 poniente, además de Rafa Díaz estarán Jesús “El Tigre” Chong y Ricardo Zapata.

Rafa Díaz tiene una gran trayectori­a dentro del boxeo lagunero, pues herencia de su padre, don Sacramento Díaz (f), toda su vida se ha dedicado a la formación de boxeadores. Sus alumnos más avanzados fueron Ulises Chong, Ricardo Mijares, Los “cuates” Rojas, José Refugio y Arturo, así como Manuel Ibarra, Héctor Escalera, Juan Manuel Reyes, Marcial Navarro, representa­bte de México en Rusia y Alemania.

Así como los pugilistas locales Alberto “Contador” Soto, Jorge “Mapimí” Rodríguez, Daniel “Chato” Noriega, Abel `Ruso' Rivas; Yasmín `Rusita' Rivas, Perla “La Potranca” Hernández.

El gimnasio Boxeo de Oro funciona de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 de la noche y los sábados de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Además de practicar el boxeo, se desarrolla­n actividade­s como baile reductivo de 8:00 a 9:00 de la mañana; spinning por la mañana de 9:00 a 10:00 y por las tardes de 6:00 a 7:00. Y clases de yoga de martes a viernes a cargo de la maestra Lorena Vázquez.

El gimnasio de pesas funciona todo el día; el box está a cargo de Rafael Díaz, Ricardo Zapata y Jesús ´Tigre Chong´, las clases son por la mañana. La mensualida­d tiene un costo de 300; un pase diario 50; así como pases de cortesía para quienes quieran conocer las instalacio­nes. Rafael Díaz es un personaje muy querido.

8 a 12

años, la edad para entrenar a los niños.

 ?? /VERÓNICA SALINAS ?? Rafael Díaz invita a niños a tomar clases gratis de box
/VERÓNICA SALINAS Rafael Díaz invita a niños a tomar clases gratis de box

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico