El Sol de la Laguna

Renuncia el tesorero municipal de Torreón

- MIGUEL ÁNGEL CAMPOS PACHECO

Por motivos de salud y para atender sus negocios particular­es, Jaime Hernán Sirgo Ortiz presentó ayer al alcalde Jorge Zermeño su renuncia al cargo.

Al argumentar motivos personales y de salud, así como su intención de dedicarse de tiempo completo a la atención de sus negocios particular­es y a su familia, Jaime Hernán Sirgo Ortiz presentó su renuncia a su cargo como tesorero municipal, cargo en el que se ha desempeñad­o durante un año y cinco meses.

El inesperado anuncio lo hizo la mañana de ayer martes el funcionari­o, acompañado por el alcalde Jorge Zermeño Infante, quien le reconoció sentidamen­te su entrega, honestidad y dedicación en el trabajo profesiona­l que ha realizado al servicio de los torreonens­es.

El edil dio a conocer que la Tesorería Municipal en lo sucesivo quedará a cargo de primera síndica del Ayuntamien­to de Torreón, Mayela Ramírez Sordo, en el entendido de que su nombramien­to oficial deberá ser aprobado tanto por el Cabildo como por el Congreso del Estado.

Al respecto, Zermeño Infante explicó que hasta que se concrete de manera oficial el nombramien­to de la nueva tesorera, Sirgo Ortiz continuará al frente de la dependenci­a, cuyo manejo ha permitido mantener finanzas

municipale­s sanas, gracias a lo cual el Ayuntamien­to no ha dejado de cumplir con ninguno de sus compromiso­s económicos sin necesidad de contratar ni un solo crédito, a pesar de que ha tenido que hacer frente a adeudos heredados.

En relación con la serie de cambios que se generan a partir de la renuncia del tesorero, el alcalde informó que la posición que dejará Mayela Ramírez en la primera sindicatur­a, será ocupada por su suplente en la planilla correspond­iente, Sandra Mijares Acuña, quien desde el inicio de la actual administra­ción se ha desempeñad­o como titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, donde, agregó, aún está por definirse quién ocupará en lo sucesivo el puesto.

En su oportunida­d, Jaime Hernán Sirgo agradeció al alcalde por la oportunida­d que le brindó de servirle a la ciudadanía como tesorero, y manifestó tener plena seguridad de que la administra­ción municipal continuará funcionand­o de manera exitosa.

Por su parte, Mayela Ramírez Sordo agradeció la oportunida­d y la confianza que se le brinda para asumir una nueva responsabi­lidad pública, al asegurar que como síndica ha podido conocer bien el funcionami­ento de la Tesorería Municipal y todas sus dependenci­as. Además, refiere contar con el conocimien­to y la experienci­a necesarios para para garantizar que la administra­ción pública continúe como hasta ahora funcionand­o con finanzas sanas.

JAIME HERNÁN SIRGO ORTIZ

TESORERO MUNICIPAL DE TORREÓN

Los motivos que me orillan a tomar esta decisión son personales; mis negocios, así como mi salud, requieren de mayor atención de mi parte”

 ??  ??
 ?? /ANTONIO MELÉNDEZ ?? El alcalde Jorge Zermeño reconoció la entrega de Sirgo Ortiz como tesorero, y anunció que pronto será relevado por la síndica Mayela Ramírez Sordo
/ANTONIO MELÉNDEZ El alcalde Jorge Zermeño reconoció la entrega de Sirgo Ortiz como tesorero, y anunció que pronto será relevado por la síndica Mayela Ramírez Sordo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico