El Sol de la Laguna

Candidatos a la alcaldía acuden a reunión con empresario­s lerdenses

Con el objetivo

- MIGUEL SOLÍS

de que conozcan la realidad actual de Lerdo en distintos rubros, el grupo de empresario­s ELAC a través del Consejo Cívico de las Institucio­nes presentó las condicione­s de empleo y finanzas del municipio a los siete candidatos a la alcaldía, siendo una de las mayores preocupaci­ones para este grupo la baja inversión de obra pública, pues es apenas entre el 11 y 12 por ciento del presupuest­o el que se destina a la misma.

Encabezand­o esta reunión estuvo el presidente de ELAC, José Félix Soto, acompañado por Luis Alfredo Medina López, coordinado­r de investigac­ión del Observator­io de La Laguna, a través del cual se les presentó el informe a los invitados, estando presente además representa­ntes de otros organismos como Impulsa Laguna, entre otros.

Por parte de los candidatos acudió Homero Martínez Cabrera por el PRI, Raúl Villegas por el PAN, Ulises Adame por MORENA, Felipe a la alcaldía acudieron al llamado de la CCI

Sánchez por el Movimiento Ciudadano, María del Socorro Espinoza por el Partido Verde Ecologista, Rocío Villegas Montoya por el Partido Duranguens­e y Jesús Balderas Antuna como independie­nte.

Según se explicó el objetivo de la reunión fue citar a todos los candidatos para que estén enterados de la situación del municipio y el que llegue a ser alcalde no tenga excusa alguna para no dar resultados.

“Al inicio se les dijo que era una sesión de informació­n, no un debate entre candidatos, creo que se cumplió el objetivo y se fueron con la señal de que tenemos que mejorar en todos los aspectos aquí en Lerdo”.

“Lo más relevante fue la obra pública, en todos los períodos de los últimos cuatro alcaldes ha ido a la baja y el gasto por nómina de indirectos ha ido a la alza, ese es el problema, que se aleja la obra pública de indirectos, entonces lo que buscamos es que la obra pública aumente un 200 por ciento, que del 11 por ciento que hay ahorita de obra que aumentara al 30 por ciento cuando menos”, mencionó José Félix Soto.

“Queremos que Lerdo vuelva a ser lo que antes que fue, cuando había más comercio, pues mientras en años anteriores había un cine, ahorita no hay ninguno, es nada más un parámetro y queremos que las cifras mejoren”.

Destacó que afortunada­mente todos los candidatos a alcalde respondier­on a la invitación, lo que demuestra que hay la buena intención de hacer algo por mejorar las condi

Manuel Núñez,

del PT, no estuvo presente al registrars­e de última hora como candidato.

ciones de la ciudad, esperando que sigan de esa manera toda la campaña.

“A los candidatos les hemos recalcado que estamos a la orden para que sigan en contacto con ELAC y nosotros apoyándolo­s en todas las áreas. A la ciudadanía le decimos que sea más proactiva, que se involucre más, que exija más, que nos pongamos a trabajar todos”.

Aunque fue una reunión informativ­a, se les dio la oportunida­d a los candidatos de hacer alguna observació­n si así lo requerían, dando breves comentario­s el Dr. Felipe Sánchez (MC), Ulises Adame (MORENA) y Raúl Villegas (PAN), mencionand­o todos que lo expuesto son temas que tienen en considerac­ión en sus campañas y que van a tomarlo en cuenta para lograr un mejor Lerdo.

 ?? /SOFY RAMÍREZ ?? Los candidatos
/SOFY RAMÍREZ Los candidatos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico