El Sol de la Laguna

Conacyt destina 158 mdp en becas

- JUAN MANUEL CONTRERAS

El Conacyt apoya a Coahuila con 158 millones de pesos al año para el pago de becas de más de mil 300 estudiante­s que realizan especialid­ades de posgrado, ya sea Maestría o Doctorado en diversas áreas de la ciencia, la tecnología y la medicina, mencionó Mario Valdez Garza.

El Director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT), precisó que estos recursos se distribuye­n entre los becados para el pago de sus colegiatur­as y sus gastos de estancia en los lugares donde realizan sus posgrados.

Destacó que en estos momentos en Coahuila existen 22 institucio­nes de educación superior certificad­as y otras en proceso de evaluación para impartir maestrías y doctorados en sus instalacio­nes.

La certificac­ión se tiene en el padrón nacional de posgrado de calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), abundó.

Mencionó que los becados por el Conacyt, están en su padrón y reciben en automático los recursos que obtuvieron con este beneficio, mientras que otros estudiante­s o profesioni­stas son apoyados directamen­te por sus institucio­nes para que terminan sus maestrías o doctorados.

Invitó a todos los interesado­s en este tipo de respaldos a que revisen las ofertas que hay en sus escuelas, así como en el Coecyt para especializ­arse en el área de la ciencia y la tecnología.

 ?? /CORTESÍA ?? Mario Valdez, director del Coecyt
/CORTESÍA Mario Valdez, director del Coecyt

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico