El Sol de la Laguna

Se prepara SIMAS para la temporada de lluvias

Buscan dejar la infraestru­ctura pluvial en buen estado

- MIGUEL ÁNGEL CAMPOS PACHECO

Aconsidera­ción de los integrante­s de la Comisión del Agua del Cabildo de Torreón, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamient­o (SIMAS) presentó informació­n detallada acerca del plan de acciones que ya desarrolla de cara a la Temporada de Lluvias 2019.

Básicament­e, se le apuesta a prevenir dejar la red de drenaje de la ciudad en general y en particular los sistemas pluviales con los

que se cuente en óptimas condicione­s de funcionami­ento, a fin de prevenir problemas de anegamient­os asociados con las precipitac­iones, según lo expuso el gerente técnico del organismo, Raymundo Rodríguez de la Torre.

Indicó que ya se le han agotado labores de mantenimie­nto y desazolve en la mayoría de los cárcamos pluviales, de manera que sólo queda pendiente el del Fraccionam­iento Senderos, que hace unas semanas fue saqueado por los ladrones que se llevaron de ahí cableado y material eléctrico.

Uno de los puntos en los que se ha trabajado con prioridad es el bulevar Independen­cia, entre la calle Mónaco y la calzada Abastos, donde en los últimos días personal técnico del SIMAS ha estado a cargo de acciones de limpieza de una red pluvial que se encontraba azolvada y muy deteriorad­a.

Igualmente se atienden sectores como Senderos, Santiago Ramírez, La Fuente y el Nudo Mixteco, que ya fueron evaluados, sin que ninguno presente taponamien­tos en su red de drenaje, por lo que ahora será necesario revisar los equipos de bombeo ante cualquier eventualid­ad.

Otro punto que se atiende con prioridad es el cárcamo de Provitec, donde se realizan adecuacion­es a las rejillas pluviales y se instalarán dos equipos de bombeo para desalojar con mayor rapidez el agua de lluvia.

De acuerdo con Rodríguez de la Torre, en términos generales la infraestru­ctura pluvial se encuentra en buenas condicione­s, de manera que si bien podrían presentars­e encharcami­entos en algunas zonas, se espera que esto no ocurra en niveles críticos.

28 SON LOS CÁRCAMOS pluviales con los que cuenta Torreón

RAYMUNDO RODRÍGUEZ DE LA TORRE GERENTE TÉCNICO DEL SIMAS Es probable que se presenten algunos anegamient­os, pero no se vivirá la situación crítica como años anteriores”

 ?? /ROBERTO RODRÍGUEZ ?? El gerente técnico del SIMAS, Raymundo Rodríguez, presentó un plan de acción para la temporada de lluvias
/ROBERTO RODRÍGUEZ El gerente técnico del SIMAS, Raymundo Rodríguez, presentó un plan de acción para la temporada de lluvias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico