El Sol de la Laguna

Buscan contener el alza delictiva

- JUAN MANUEL CONTRERAS

SALTILLO, COAHUI

LA. Si bien reconoció que en el primer trimestre del año en Coahuila se incrementa­ron los homicidios dolosos, el fiscal general precisó que se trabaja fuerte en la investigac­ión científica y el análisis de la informació­n para poder contener este problema, con la disminució­n de los delitos en el primer semestre del 2019.

Gerardo Márquez Guevara precisó que esta situación se comenzó a presentar con el cambio de estrategia de seguridad a nivel nacional. “Esto ha permitido que despeguen los delitos y Coahuila no es el único estado del país con este problema, pero se mantiene dentro de los más seguros”.

Aseguró que esta no es una excusa, que por el contrario se pone mayor énfasis en diversas acciones que le permitan a las institucio­nes de seguridad en la entidad contener y atacar este problema para garantizar la paz y la tranquilid­ad a los coahuilens­es.

Mencionó que se hace un gran esfuerzo en la investigac­ión científica y el análisis de la informació­n para generar productos que les permitan abatir el índice de delitos, mismos que se espera contener en el primer semestre del año.

“Trabajamos fuerte con todas las institucio­nes de seguridad manteniend­o la coordinaci­ón que da buenos resultados, principalm­ente en la prevención del delito, muy de cerca con la impartició­n de justicia para que se llegue a buenos términos todo lo que se hace”, abundó.

 ?? /CORTESÍA ?? Gerardo Márquez , fiscal general
/CORTESÍA Gerardo Márquez , fiscal general

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico