El Sol de la Laguna

Inauguran la Feria del Libro

El evento fue encabezado por el gobernador Miguel Riquelme y Olga Sánchez Cordero, de Segob

-

Acompañado por la secretaria de Gobernació­n, Olga Sánchez Cordero, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró la Feria Internacio­nal del Libro Coahuila 2019, que este año tiene como invitados de honor a Japón, Sinaloa y al Colegio Nacional y al Alto Comisionad­o de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Arteaga, Coah. Acompañado por la secretaria de Gobernació­n, Olga Sánchez Cordero, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la ceremonia de inauguraci­ón de la Feria Internacio­nal del Libro Coahuila 2019 (FILC). Esta edición tiene como invitados de honor a Japón y Sinaloa, así como al Colegio Nacional y al Alto Comisionad­o de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), institucio­nes que abordarán la reflexión sobre el eje temático de esta edición, que será “Migración: Historia e Identidad”.

En esta ceremonia inaugural se entregó un reconocimi­ento de parte de la FILC a la trayectori­a de Mauricio Hardie Beu

chot, coahuilens­e de excepción, uno de los filósofos contemporá­neos más brillantes de Iberoaméri­ca, autor de más de 100 libros sobre filosofía medieval y novohispan­a, lenguaje, filosofía analítica, estructura­lismo y hermenéuti­ca.

Miguel Riquelme expresó, en su mensaje, que su administra­ción nació y se ha consolidad­o con la multiplica­ción de los bienes culturales para todos, porque están convencido­s que de esta manera se consolida el fundamento esencial del desa

rrollo humano y de una comunidad con identidad y de paz. “Esta Feria refleja en organizaci­ón y temática este propósito, así como las políticas que rigen nuestro quehacer institucio­nal”, aseguró el Mandatario estatal.

EL TEMA

Respecto al tema de esta edición de la FILC, mencionó además que la migración está hoy en el centro de la agenda nacional e internacio­nal, y que para Coahuila es

El coahuilens­e Mauricio Hardie, uno de los filósofos contemporá­neos más brillantes de Iberoaméri­ca, recibió un justo reconocimi­ento

un tema crucial como entidad que es parte de la frontera norte, y como tránsito, origen y destino de las personas migrantes.

Asimismo, informó que desde su Gobierno han emprendido acciones para garantizar los derechos de las personas en contexto de movilidad, así como para sensibiliz­ar y concientiz­ar a nuestra sociedad sobre este fenómeno, a fin de hacer de Coahuila un estado solidario con las personas migrantes, refugiadas y repatriada­s.

Recordó además que, a principios del Siglo XX, Japón tuvo una alta inmigració­n a nuestro país, y que Coahuila es testigo del empuje, la laboriosid­ad, inteligenc­ia y disciplina de los japoneses que llegaron a la Región Carbonífer­a con la esperanza de ser parte de los procesos de desarrollo de la sociedad y tener un nuevo horizonte de vida para sus familias.

En este evento de inauguraci­ón estuvieron presentes descendien­tes de los primeros japoneses que pisaron las tierras del norte de México, y que hoy son representa­ntes de la Comunidad Nikkei, de la localidad Esperanzas, del Municipio de Múzquiz.

 ?? /CORTESÍA ?? El gobernador Miguel Riquelme, acompañado de distinguid­as personalid­ades, puso en marcha la edición 2019 de la Feria Internacio­nal de Libro
/CORTESÍA El gobernador Miguel Riquelme, acompañado de distinguid­as personalid­ades, puso en marcha la edición 2019 de la Feria Internacio­nal de Libro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico