El Sol de la Laguna

Trabajador muere sepultado en zanja

Colapsa durante obra de introducci­ón de tubería

- MIGUEL ÁNGEL CAMPOS PACHECO

Uno de los trabajador­es a cargo de la obra de introducci­ón de drenaje en la colonia Rincón La Merced, murió sepultado al colapsar una zanja.

Uno de los trabajador­es a cargo de la obra de introducci­ón de nueva tubería de drenaje que se realiza en la colonia Rincón La Merced, murió sepultado cuando realizaba maniobras en el interior de una zanja que colapsó. El trágico suceso ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana en avenida Fundadores, en su confluenci­a con la calle Isauro Martínez, donde los trabajos los realiza personal de una empresa contratada por la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamien­to de Torreón.

Ahí, quien más tarde sería identifica­do como Jesús Valdez Valero, de 54 años de edad, cumplía con sus labores en el interior de una excavación de poco más de dos metros de profundida­d cuando la tierra se desgajó para dejarlo parcialmen­te sepultado.

Minutos más tarde, en atención al correspond­iente reporte de emergencia socorrista­s de la Cruz Roja llegaron al lugar cuando otros trabajador­es intentaban rescatar a sus compañeros, para constatar que Jesús ya no presentaba signos vitales.

El reporte fue atendido también por personal del Cuerpo de Bomberos, y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y acudieron a dar fe de lo ocurrido representa­ntes de la agencia investigad­ora del Ministerio Público.

Finalmente, se ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense, a fin de que en cumplimien­to con la ley se practique la autopsia que determinar­á

TOMÁS GALVÁN CAMACHO DIRECTOR DE OBRAS PÚBLICAS. Lamentamos el fallecimie­nto y reiteramos nuestra disposició­n de apoyo a los familiares".

para los fines judiciales correspond­ientes las causas exactas del deceso.

Cabe señalar que al lugar de la tragedia acudió personalme­nte el titular de la Dirección de Obras, Tomás Galván, quien lamentó el fallecimie­nto del trabajador tras confirmar que la introducci­ón de tubería en proceso fue contratada con una empresa privada, y se trata de uno más de los proyectos de reposición de colectores que se desarrolla­n en coordinaci­ón con el SIMAS.

 ?? ANTONIO MELÉNDEZ ?? En la colonia Rincón La Merced murió ayer una persona al interior de una zanja /
ANTONIO MELÉNDEZ En la colonia Rincón La Merced murió ayer una persona al interior de una zanja /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico