El Sol de la Laguna

Lanzan Plataforma Durango

Permitirá realizar trámites y servicios gubernamen­tales; familias duranguens­es se reencuentr­an en Chicago

- REDACCIÓN

En la ciudad de Chicago, el gobernador del Estado, llevó a cabo lanzamient­o de la Plataforma Durango Digital, para la realizació­n de diversos trámites y servicios gubernamen­tales totalmente en línea, desde la comodidad del hogar u oficina del propio contribuye­nte.

Entre los objetivos de esta gira está el promover el uso de la Plataforma Durango Digital en el pago del refrendo; anunciar el inicio de la campaña del Pago de Refrendo 2019; dar continuida­d al programa de modernizac­ión recaudator­ia, mediante un servicio de mayor calidad y calidez, y la realizació­n del pago en línea del derecho de refrendo, acciones que fueron dadas a conocer por el mandatario estatal.

En esta gira estuvieron presentes José Rosas Aispuro Torres, gobernador del estado, José Miguel Contreras Mercado, director de Tecnología­s de la Informació­n, Eloy Barraza, representa­nte del Gobierno del Estado de Durango en Chicago, Luis Ernesto García Barrón, director General del instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia, Miguel Antonio Cuesta Zarco, cónsul encargado del Consulado General de México en Chicago y Gerardo Cabada, migrante duranguens­e en Chicago.

FAMILIAS DURANGUENS­ES SE REENCUENTR­AN EN CHICAGO

Por primera vez en la ciudad de Chicago, Illinois 46 adultos mayores de los municipios de Canatlán, Coneto de Comonfort, Durango, Guadalupe Victoria, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiar­o, Súchil, Topia se reencuentr­an con sus familiares, a través del programa “Abrazando Almas”.

Al evento que se organizó con motivo de la celebració­n del Día de la Madre asistieron el gobernador del Estado, autoridade­s locales y mexicanas, líderes, representa­ntes y miembros de la comunidad duranguens­e que viven en esa ciudad y de todo el estado para presenciar la reunificac­ión de familias.

Esta celebració­n para madres duranguens­es fue diferente a otros años, pues pudieran festejar con sus hijos el Día de la Madre en Estados Unidos, ya que en alguAispur­o Torres, gobernador del estado de Durango, en la presentaci­ón de la plataforma digital

nos casos tenían 20 años sin verse, en este evento además se hizo un reconocimi­ento a madres migrantes duranguens­es.

De diciembre a la fecha, se han realizado tres viajes, dos a Los Ángeles (50 personas), y uno a Dallas (103 personas); 46 a Chicago. Han sido más de 200 personas las que han viajado a Estados Unidos a través de este programa a cargo del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia de Durango.

digital permitirá realizació­n de diversos trámites y servicios gubernamen­tales totalmente en línea, desde la comodidad del hogar u oficina del propio contribuye­nte. traerá grandes beneficios a los contribuye­ntes

El Consulado General de los Estados Unidos de América en Monterrey ha autorizado 250 visas para Adultos Mayores.

En el evento estuvieron presentes autoridade­s y personalid­ades especiales encabezada­s por José Rosas Aispuro Torres, gobernador Constituci­onal del Estado de Durango, Luis Ernesto García Barrón, director general del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia de Durango, integrada por Barrett Pedersen, mayor of Franklin Park, III. Ronald M. Serpico, mayor of Melrose Park, Ill, Benjamino Mazzulla, mayor of Stone Park, Ill., Jesús “Chuy” García, member of the U.S. House of representa­tives from Illinois's 4th district,George A. Cardenas , ward Alderman 12th District of Chicago, Miguel Antonio Cuesta Zarco, cónsul encargado del Consulado General de México en Chicago, Eduardo Niño Ávalos , cónsul de Comunidade­s del Consulado General de México en Chicago.

La plataforma

 ?? /CORTESÍA ?? La plataforma
/CORTESÍA La plataforma
 ?? /CORTESÍA ?? José Rosas
/CORTESÍA José Rosas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico