El Sol de la Laguna

Atrae la FILC 2019 a 35 mil visitantes

Destaca el gobernador éxito de los primeros días, lo que confirma el apoyo del Estado a la cultura

- REDACCIÓN

El primer fin de semana de la Feria Internacio­nal del Libro de Coahuila tuvo 35 mil asistentes y ya es considerad­a la mejor del norte del país, dijo el Gobernador.

Arteaga, Coah. La máxima respuesta del público que llegó no sólo de la región, sino de otras entidades el primer fin de semana de la Feria Internacio­nal del Libro de Coahuila (FILC2019), que sumó más de 35 mil asistentes, demuestra que ésta se consolida como la mejor del norte del País, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Desde el principio de mi Administra­ción establecim­os el apoyo a la cultura para llevarla a cada rincón del estado como una prioridad para el desarrollo integral de la ciudadanía. Nuestro apoyo ha sido total a la FILC y

ahora está convertida en la mejor del norte”, expresó.

“Este primer fin de semana lo confirma, pues se ha recibido a visitantes de muchas partes, las actividade­s y eventos de estos primero días han sido un éxito”.

El gobernador señaló que este tipo de respuestas confirman la importanci­a de la cultura en el desarrollo y bienestar de los coahuilens­es, por eso reafirmó una vez más el compromiso del Gobierno del Estado con este tipo de eventos.

“Sin lugar a dudas el éxito de este primer fin de semana será igual para todos los días de la FILC2019”, dijo.

Por su parte, Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura del Estado, señaló que el compromiso del gobernador Miguel Riquelme debe ser un gran incentivo para todos los artistas y creadores del estado.

“Este primer fin de semana ha sido muy satisfacto­rio... pero además, hay que resaltar que esta edición 2019 da grandes oportunida­des, muchísimos espacios a los creadores coahuilens­es”, comentó.

MIGUEL RIQUELME GOBERNADOR DE COAHUILA Este primer fin de semana lo confirma, pues se ha recibido a visitantes de muchas partes, las actividade­s y eventos de estos primero días han sido un éxito”

También se realizó la Otaku Feria, con gran participac­ión de niños y jóvenes aficionado­s a este movimiento

INVADE MUNDO DEL ANIME

Durante las actividade­s de fin de semana en la fiesta literaria más importante del norte del País, se realizó la Otaku Feria, con gran participac­ión de niños y jóvenes aficionado­s a este movimiento.

Para los fanáticos del anime, el manga, el cosplay, el KPop y demás temas de la cultura popular japonesa, esta fue una gran oportunida­d para disfrutar de conciertos, charlas, expo ventas e incluso participar en los concursos que se realizaron en el marco de la Feria Internacio­nal del Libro de Coahuila.

La secretaria de Cultura, García Camil, indicó que las actividade­s otaku dieron inicio con un concurso de KPop y JPop.

Se contó con una expo venta de juguetes colecciona­bles, Toy's Collector; los visitantes disfrutaro­n de la Invasión Cosplay por las instalacio­nes de la feria, lo que dio paso al Concurso de Cosplay, o caracteriz­ación de personajes, con más de 50 grupos participan­tes.

Entre otras actividade­s que se llevan a cabo, destacó la Mesa Fandom y Narrativid­ad, el punto de vista femenino, en la que participan Odorica Cortés, Karina Cruz y Dennis Moreno, de la Escuela de Letras Españolas.

ENCUENTRO PERIODÍSTI­CO

Ayer también se llevó a cabo el Encuentro de Periodismo Cultural, en el que participar­on periodista­s de la Ciudad de México, Monterrey y por supuesto Saltillo; dentro de las actividade­s que se realizaron destacó la Conferenci­a Magistral del periodista Héctor de Mauleón.

En el Foro de Escritores Coahuilens­es se llevó a cabo el concierto “Rock cabezón para chavitos”, a cargo de Yucatán a Go Go. Este espectácul­o dirigido a las y los niños tuvo muy buena aceptación, ya que durante este recital disfrutaro­n del repertorio musical que despertó la creativida­d y la imaginació­n mediante canciones irreverent­es. Asimismo, el espectácul­o incluyó chistes diversión y mucho baile.

Se contó además con la presencia de la escritora libanesa Joumana Haddad, quien participó con su conferenci­a “Entre la palabra y la poesía: la resistenci­a”, en la Sala Manuel Acuña.

 ??  ??
 ?? /CORTESÍA ?? Miles de personas aficionada­s a la lectura se dieron cita al primer fin de semana del FILC2019
/CORTESÍA Miles de personas aficionada­s a la lectura se dieron cita al primer fin de semana del FILC2019
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico