El Sol de la Laguna

Tomateros, en situación dramática

Recolecció­n de basura en esos casos no debe ser con cargo al Municipio

- MIGUEL ÁNGEL CAMPOS PACHECO

El impuesto de 17.3% que les aplica Estados Unidos por exportar su producto los tiene en la lona, dijo Baudelio Rodríguez, integrante del Consejo Nacional de Trabajador­es Rurales.

Para constatar que al Ayuntamien­to de Torreón no se le están haciendo cargos que no le correspond­e asumir dentro de la factura que paga mensualmen­te por el servicio concesiona­do de limpieza, la empresa Promotora Ambiental S. A. (PASA) debe entregar pronto una relación de las escuelas particular­es y negocios del sector comercial que, de acuerdo con la reglamenta­ción vigente, deben pagarle directamen­te por la recolecció­n de sus desechos.

Se trata de uno de los acuerdos centrales que se establecie­ron en la más reciente sesión de trabajo del Organismo Supervisor de Limpieza, con la participac­ión de integrante­s el Cabildo, funcionari­os municipale­s y representa­ntes de la empresa concesiona­ria a la que el Municipio paga mensualmen­te por sus

servicios un promedio de 18 millones de pesos.

Al respecto, la regidora Beatriz Pérez Alemán, quien preside en el Cabildo la Comisión de Servicios Públicos, dio a conocer que se tiene previsto que sea el lunes cuando PASA haga llegar a los integrante­s del organismo la informació­n que le fue solicitada con toda puntualida­d.

Lo que se pretende, dijo, es básicament­e supervisar que se esté cumpliendo en los hechos la disposició­n reglamenta­ria que establece que los establecim­ientos comerciale­s y las institucio­nes educativas particular­es que generan importante­s volúmenes de desechos, deben contratar a nivel privado los servicios de PASA, que en estos casos no deben ser cubiertos por los torreonens­es.

Mencionó, asimismo, que en otro de los puntos de mayor interés que se abordaron en la reunión del miércoles pasado, se reiteró a PASA la petición en el sentido de hacer lo más eficiente posible el manejo de las tolvas y contenedor­es de desechos localizado­s en puntos estratégic­os de la ciudad, para que en cuanto se llenen sean vaciados de manera regular, rápida y eficiente, y se evite así generar problemas e inconvenie­ntes para la ciudadanía.

 ?? ROBERTO RODRÍGUEZ ?? Establecim­ientos comerciale­s e institucio­nes educativas privadas, deben pagar por los servicios de limpieza que les ofrece la empresa PASA /
ROBERTO RODRÍGUEZ Establecim­ientos comerciale­s e institucio­nes educativas privadas, deben pagar por los servicios de limpieza que les ofrece la empresa PASA /
 ?? ROBERTO RODRÍGUEZ. ?? Beatriz Pérez, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos /
ROBERTO RODRÍGUEZ. Beatriz Pérez, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico