El Sol de la Laguna

Buscan construir techos, pisos y baños en ejidos y colonias: SF

- ARMANDO COBIÁN LAFONT

El coordinado­r de la Secretaría de Desarrollo Social en Torreón, Shamir Fernández Hernández confirmó el arranque del censo en el cual se determinar­á cuáles serán las familias que serán beneficiar­ias del programa de baños, piso, techo y cuartos dentro del programa de respaldo a la vivienda digna que viene promoviend­o el gobernador Miguel Riquelme y donde se buscará llegar a los lugares que realmente se necesita en colonias y comunidade­s ejidales que aún registran extrema pobreza. Ya se inició también con la entrega de la tarjeta “La Mera Mera”.

Hemos iniciado en los lugares que son considerad­os como focos rojos en el tema de la marginació­n para llegar con esas familias que nos necesitan y poder involucrar­los en algunos de los beneficios que ofrece el Gobierno estatal, como son el tema de baños para desaparece­r las letrinas o que decir del cuarto adicional para erradicar el hacinamien­to, explicó Fernández Hernández.

A nosotros nos correspond­e trabajar en el área de Torreón donde ya se levanta un estudio socioeconó­mico muy completo en las colonias como Zaragoza, Vista Hermosa, Las Luisas, Plan de Ayala, Valle La Rosita, Mayrán y comunidade­s ejidales como Perú, La Palma, La Partida, Rancho Alegre y El Águila, entre otras.

Los polígonos de pobreza extrema ya los tenemos bien ubicados, aquí lo importante es empezar a trabajar con esas familias para poder priorizar lo que requieren, hay que recordar que también se tiene el programa de piso firme y de techos.

En total para este año la intención es aplicar unas 120 a 140 acciones entre los tres programas, que vendrían a beneficiar a igual número de familias tan sólo en este municipio de Torreón, precisó el funcionari­o estatal.

"A cambiar el piso de tierra por el de cemento"

 ??  ?? Se respaldará a las familias de escasos recursos económicos.
Se respaldará a las familias de escasos recursos económicos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico