El Sol de la Laguna

Santos Sub20 a semis

- JORGE VÍCTOR GARCÍA CALZADA

En la batalla futbolísti­ca del bien contra el mal, los Santos le dieron la vuelta a la eliminator­ia y vencieron a los Diablos. En el partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga MX Sub20, los Guerreros derrotaron 20 en casa al Deportivo Toluca.

A la cancha número 5 del Territorio Santos Modelo, el equipo lagunero se presentó con una desventaja de 2 goles a 1 del compromiso de Ida en Metepec. El silbatazo inicial del cotejo de ayer domingo se dio a las 11:15 horas, y empezó el exorcismo.

El delantero jalisciens­e Alonso Valadéz Paredes puso el primero de la tarde para la causa santista (43'), con una espectacul­ar tijera en los linderos del área chica del cancerbero choricero Miguel Barba Padilla, también tapatío.

Al descanso, los jóvenes del Santos Laguna Sub20 se retiraron con el envión anímico del tanto anotado en presencia de su gente, mientras que los Diablos Rojos de la categoría pusieron en peligro su pase a la antesala de la Gran Final.

De regreso en el campo de entrenamie­nto del Estadio Corona, tanto el técnico lerdense Omar Tapia, como el estratega y exfutbolis­ta José Cruzalta, realizaron modificaci­ones en su once para buscar el boleto a la siguiente ronda.

Un nuevo y último golpe para los visitantes llegó al minuto 79 de juego, en los botines del atacante sonorense Jesús Alberto Ocejo Zazueta, uno de los goleadores de las diecisiete fechas del torneo.

 ?? CORTESÍA ?? Alonso Valadez marcó gol al 43' /
CORTESÍA Alonso Valadez marcó gol al 43' /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico