El Sol de la Laguna

Logran medallas para Coahuila

- CLAUDIO MARTÍNEZ SILVA

Chihuahua, Chih. La delegación lagunera que representa a Coahuila en la Olimpiada Nacional 2019, obtuvo este sábado dos medallas dentro de las pruebas de atletismo, las cuales se celebran en la capital del estado más grande de México.

Salvador Galindo obtuvo medalla de plata en la prueba de salto de altura, mientras que María Paula García se adjudicó el bronce en los 200 metros planos. Con estos resultados la delegación de Coahuila hasta ahora ha ganado tres medallas, una de plata y dos de bronce, para superar en lo que a atletismo de pista y campo se refiere, a la cosecha obtenida en 2018, cuando esta disciplina aportó una presea de plata en los 1,500 metros planos.

Mientras que varias disciplina­s se realizan en el sureste de México, Chihuahua es sede de las pruebas de atletismo, además del hockey in line, en donde el equipo de Coahuila consiguió la medalla de bronce, en la categoría Juvenil Menor Varonil. Un logro de gran mérito, debido a que esta disciplina no es de las más populares en Coahuila, en donde poco a poco se han abierto más espacios para practicarl­a.

Un total de 34 deportista­s de Coahuila se trasladaro­n hasta la capital del “Estado Grande”, para tomar parte en las pruebas de atletismo y en el hockey in line. La actividad, tanto en pista como en campo, llegará a su final el próximo jueves 16 de mayo,

 ?? CORTESÍA. ?? Salvador Galindo, medalla de plata /
CORTESÍA. Salvador Galindo, medalla de plata /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico