El Sol de la Laguna

Habrá más agua para La Laguna

- JUAN MANUEL CONTRERAS

SALTILLO, COAH. Si bien existe el proyecto a mediano y largo plazo de usar agua superficia­lde la presa “Francisco Zarco”para atacar el problema de desabasto que se presenta en diversas comunidade­s de los cinco municipios de la Comarca Lagunera, este año se contempla la perforació­n de ocho pozos en dicha zona. Así lo reveló Antonio Nerio Maltos, director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamient­o (CEAS), al precisar que ya se perforan tres en San Pedro de las Colonias y Francisco I. Madero, mientras que están por iniciarse los trabajos en otros cinco, también en municipios de La Laguna.

Lo anterior, aparte de otras obras de conducción y de almacenami­ento para mejorar el suministro en las comunidade­s rurales de la región y en la cabecera de San Pedro, don existe un problema serio, externó el director de la CEAS. Por otra parte, precisó que ya se ejecutan diversas obras de agua potable en el estado a través del programa “Vamos a Michas”, impulsado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Mencionó que aparte están a la espera de recursos federales por 81 millones de pesos para fortalecer en todo el estado las acciones de agua potable y drenaje. Asimismo, resaltó que en Coahuila se tiene una cobertura del 98 por ciento en materia de agua potable y que a nivel nacional ocupa el quinto lugar en este rubro. Mientras que en cloración es el número uno en México.

 ??  ?? Antonio Nerio, director de la CEAS.
Antonio Nerio, director de la CEAS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico