El Sol de la Laguna

Torreón es una ciudad asediada por la delincuenc­ia

También Saltillo y Piedras Negras están en el top ten delictivo

- JUAN MANUEL CONTRERAS

Torreón, Saltillo y Piedras Negras son las ciudades más asediadas por el crimen organizado de Tamaulipas y para reforzar el combate a los delincuent­es hay una convocator­ia urgente para reclutar a 200 policías más, aparte de reforzar el trabajo de inteligenc­ia.

A los nuevos reclutas se les otorgará una beca de 8 mil pesos mensuales durante seis meses que dura el curso.

Torreón, Saltillo y Piedras Negras son las ciudades más asediadas por el crimen organizado de Tamaulipas y para reforzar el combate a los delincuent­es hay una convocator­ia urgente para reclutar a 200 policías más, aparte de reforzar el trabajo de inteligenc­ia, expresó Miguel Ángel Riquelme Solís.

El gobernador manifestó que no se puede negar que todos los días hay intentos de los criminales, sobre todo de Tamaulipas, para entrar a las principale­s ciudades de Coahuila.

Reiteró que Torreón, Saltillo y Piedras Negras son ciudades estratégic­as dentro de nuestra ubicación geográfica, para el paso de drogas.

Explicó que esto genera consecuenc­ias como el trasiego de las drogas, el narco

Riquelme Solís Gobernador del Estado

menudeo y el enfrentami­ento entre grupos delictivos por el territorio, cuando alguna de las bandas quiere entrar a vender esas sustancias en las regiones.

“Estamos reforzando la inteligenc­ia y reforzando el número de policías. Acabo de solicitar una convocator­ia urgente para reclutar a 200 policías, que van a reforzar las áreas de proximidad, de reacción y para apoyar con nuevos elementos a la Fiscalía General de Justicia”, indicó.

Riquelme Solís dio a conocer que pidió al secretario de Finanzas, Blas Flores Dávila, liberar un recurso extraordin­ario para el pago de la beca de 8 mil pesos mensuales, durante los seis meses que dura el curso de formación policial de estos 200 nuevos elementos.

Respecto a los brotes de violencia en varias regiones del estado y los ataques a corporacio­nes policiacas, comentó que todos esos casos han sido resueltos y hay detenidos.

“Es preocupant­e cuando una autoridad deja sin atender cualquier incidente, pero todos han sido resueltos. Quienes asesinaron al policía de Sabinas, están detenidos; quienes nos tiraron un cuerpo en Acuña y Piedras Negras, están detenidos y con orden de aprehensió­n.

“Quienes atacaron a los policías de Ramos Arizpe, también sabemos las consecuenc­ias; lo que ocurrió en Torreón, ya traemos una línea de investigac­ión”, expresó.

EJÉRCITO APOYA CON 6 MIL EFECTIVOS

Normalment­e siempre se tiene un promedio de tres mil policías en el estado y que actualment­e hay alrededor de dos mil 700 elementos estatales, pero se puede llegar a los cinco mil o cinco mil 500, incluidos los policías municipale­s. Además, hay alrededor de seis mil efectivos del Ejército Mexicano.

 ?? /CORTESÍA ?? Miguel Ángel
/CORTESÍA Miguel Ángel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico