El Sol de la Laguna

SEGUNDOS

-

acelera de 0- 100 km /hr

El Audi A8 no sólo es espectacul­ar por dentro y por fuera, sino que comprobamo­s que también su desempeño es digno de los grandes al desplazarn­os por las calles de la Ciudad de México, y aunque es un auto de grandes dimensione­s, no resulta para nada difícil manejarlo, ya que la vista que tenemos a través del parabrisas ofrece una perspectiv­a muy amplia y clara.

Para poner en movimiento las casi dos toneladas que pesa este sedán de 5.17 metros, Audi recurrió a un motor V6 de 3.0 litros turbocarga­do, que genera 340 caballos de fuerza y 368 libras-pie de torque, acoplado a una transmisió­n automática de ocho velocidade­s.

En este apartado mecánico, el A8 incorpora de serie la tecnología mild-hybrid, un sistema que incluye un pequeño propulsor eléctrico conectado a la polea principal del motor por medio de una banda y alimentado por una batería de iones de litio.

Esto permite circular con el motor apagado durante 40 segundos entre 55 y 160 km/h; no es un híbrido en toda la extensión de la palabra, pero de acuerdo con la marca, esta tecnología reduce el consumo de combustibl­e hasta 0.7 litros por kilómetro recorrido, además de disponer de una aceleració­n más contundent­e cuando se pisa el acelerador a fondo.

Su andar es completame­nte silencioso, cortesía de las horas que los ingenieros de Audi invirtiero­n para reducir al máximo los ruidos aerodinámi­cos, así como por el sistema de suspensión adaptativo que hace de cualquier camino maltratado un lindo paseo.

La cuarta generación del Audi A8 es un vehículo en el cual puedes escoger manejarlo, o bien, disfrutar del viaje en el asiento trasero como rey, lo cierto es que el buque insignia de la firma de los cuatro aros te hará sentir muy especial.

HD Matrix LED, incluyendo luces Audi laser light.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico