El Sol de la Laguna

PRONNIF atiende casos de omisión

- DEBANHI DE LA CRUZ GONZÁLEZ

Tan sólo en el mes de mayo se tuvo un registro de 150 reportes en la Procuradur­ía para Niños, Niñas y la Familia (PRONIFF) con sede en Torreón, de las cuales 111 fueron por omisión de cuidados, convirtién­dose en las denuncias más recurrente­s relacionad­as al maltrato a menores, así lo informó José Julián Vázquez, delegado de la dependenci­a.

Julián Vázquez expuso que dentro de las acciones que determinan omisión de cuidados son el no llevar a los niños a la escuela, mandarlos despeinado­s o con el uniforme sucio, pues ahí se está vulnerado su derecho a la educación.

Además hizo énfasis en que la omisión de cuidados puede llevar a una situación riesgo, por ejemplo, si en el lugar donde vive existen cables de luz expuestos, es

En el mes

de mayo se registraro­n 150 reportes

combros o varillas, animales que puedan afectar al niño, así como condicione­s de higiene que garanticen un sano desarrollo.

El delegado señaló que según los datos que tienen registrado­s, este tipo de denuncias son principalm­ente interpuest­as por diferentes nosocomios públicos y privados de la ciudad, Seguridad Pública e incluso por la Secretaría de Educación Pública.

Indicó que al momento de estar enterados la procuradur­ía da un seguimient­o para poder confirmar o descartar alguna situación de maltrato, después se aplican medidas de protección para garantizar a los niños todos y cada uno de sus derechos.

 ?? /VERÓNICA SALINAS ?? La denuncia más recurrente es omisión de cuidados
/VERÓNICA SALINAS La denuncia más recurrente es omisión de cuidados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico