El Sol de la Laguna

Sin seguridad social 30 mil maestros

Alfonso Cepeda Salas aseguró que el SNTE no va por la asignación de plazas a ultranza

- JUAN MANUEL CONTRERAS / Correspons­al

SALTILLO.El SNTE no peleará a ultranza la asignación de plazas de maestros porque se tiene que privilegia­r la calidad de la educación, apuntó Alfonso Cepeda Salas, al subrayar que hay en México más de 30 mil profesores, con 5 y hasta 20 años de prestar un servicio en diferentes áreas, sin acceso a la seguridad social.

Alfonso Cepeda Salas, dirigente nacional del SNTE, resaltó que no será el sindicato el que proponga la asignación de nuevas plazas, porque ahora se hará por medio de una evaluación integral y quedará fuera el examen único que se aplicaba para ello.

En gira por Coahuila, también dio a conocer que el 19 y 20 de junio se realizarán 13 foros regionales en el país para que maestros, padres de familia y la sociedad manifieste­n sus inquietude­s sobre las leyes secundaria­s de la nueva reforma educativa.

Urgió para que a los 30 mil maestros sin seguridad social se les haga justicia, porque tienen años enseñando inglés y tecnología­s educativas, recibiendo pago por honorarios.

El SNTE no peleará a ultranza la asignación de plazas de maestros porque se tiene que privilegia­r la calidad de la educación, apuntó Alfonso Cepeda Salas, al subrayar que hay en México más de 30 mil profesores, con 5 y hasta 20 años de prestar un servicio en diferentes áreas sin acceso a la seguridad social.

Alfonso Cepeda Salas, dirigente nacional del SNTE, resaltó que no será el sindicato el que proponga la asignación de nuevas plazas, porque ahora se hará por medio de una evaluación integral y quedará fuera el examen único que se aplicaba para ello.

En gira por Coahuila, también dio a conocer que el 19 y 20 de junio se realizarán 13 foros regionales en el país para que maestros, padres de familia y la sociedad civil manifieste­n sus inquietude­s sobre las leyes secundaria­s de la nueva reforma educativo.

Apuntó que en la asignación de plazas el SNTE solo se fijará en los procesos que deberán de cubrir los maestros para obtener una, porque ahora no será mediante una evaluación única y estándar en el

país, porque ahora se revisará el promedio en que un profesor egresa de las escuelas normales.

“Asimismo se verán los resultados obtenido en sus exámenes profesiona­les, su servicio social desempeñad­o en el último semestre de su carrera y sus experienci­as en el manejo de un grupo, así como sus habilidade­s docentes. Ahora no será un solo criterio para la asignación de plazas”, agregó. En cuanto a los 30 mil maestros sin seguridad social, comentó que no se les ha hecho justicia después de tanto tiempo de trabajo en la enseñanza del inglés, así como de tecnología­s educativas, porque se les paga por honorarios o se les da una compensaci­ón.

“Vamos a buscar que se les haga justicia con la entrega de plazas con todos los derechos de los que goza unos maestros y se ha comenzado a revisar su situación con grupos de trabajo de la SEP y el SNTE, para ponerse de acuerdo y ver cuánto se avanza en estas basificaci­ones”, abundó.

 ??  ?? Alfonso Cepeda Salas, dirigente nacional del SNTE /CORTESÍA
Alfonso Cepeda Salas, dirigente nacional del SNTE /CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico