El Sol de la Laguna

UA de C se queda sin sindicato

-

La Junta Local de Conciliaci­ón y Arbitraje desconoció a la actual dirigencia del Sindicato de Trabajador­es de la Universida­d Autónoma de Coahuila (STUAC), que encabeza María de Lourdes López Saucedo, quien ha estado en el cargo cuatro años, por no acreditar su personalid­ad jurídica al terminar su periodo de gestión.

Así lo reveló el rector de la máxima casa de estudios de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, quien precisó que así se los hizo saber la Junta Local de Conciliaci­ón y Arbitraje, al definir que el emplazamie­nto a huelga presentado por este Comité Ejecutivo Sindical a la UA de C, para finales de agosto, no procedía por lo antes mencionado.

Salvador Hernández Vélez indicó que así la universida­d se encuentra en una disyuntiva de a quién entregar las próximas cuotas sindicales que se descontará­n a los trabajador­es agremiados al STUAC, al no contar con una representa­ción legal y se ha solicitado a la Junta de Conciliaci­ón que defina esta situación para no caer en ilegalidad­es.

Destacó que el Comité Ejecutivo Sindical, que dijo representa­r a los trabajador­es, nunca recibió la toma de nota, por lo cual también es ilegal y que estuvo como dirigencia tres años y uno más de ampliación, pero que ya se terminaron los cuatro establecid­os.

Mencionó que sí hubo modificaci­ones y que la próxima dirigencia del STUAC tendrá un periodo de cuatro años, pero que este acuerdo no es retroactiv­o para quienes ya estuvieron en dichos cargos. Juan Manuel Contreras

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico