El Sol de la Laguna

Embellecen Pueblos Mágicos

- Redacción

Atendiendo la estrategia del gobernador Miguel Ángel Riquelme de fortalecer la infraestru­ctura de los siete Pueblos Mágicos de Coahuila, en Viesca se remodelaro­n 95 fachadas de viviendas de la emblemátic­a calle Hidalgo, en el Centro Histórico.

El propósito es mejorar la imagen urbana e impulsar los Pueblos Mágicos de la entidad como destinos turísticos, a fin de consolidar esta gran industria que es motor de crecimient­o económico, afirmó Guadalupe Oyervides Valdez, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila. La servidora pública hizo un recorrido de supervisió­n en dicha arteria, donde precisó que la restauraci­ón se concretó con una inversión de 8 millones de pesos provenient­es de recursos federales, estatales y municipale­s, en total apego a los reglamento­s de imagen urbana marcados por el Comité Ciudadano del Pueblo Mágico de Viesca. Destacó que la remodelaci­ón comprendió un total de 800 metros lineales de casas y de bardas de terrenos baldíos, con lo que se logró resaltar la arquitectu­ra norestense y se puso en valor la cultura, autenticid­ad y atractivo de las fachadas, al conservar su herrería original. Además, añadió, se cuidó la instalació­n de banquetas de manera adecuada.

“Con esta obra sumamos atractivo a las calles de Viesca, un destino en desarrollo que ha cambiado mucho desde su nombramien­to en el 2012 a la fecha. En estos años se ha ido rescatando la identidad revolucion­aria de un pueblo que guarda interesant­es caracterís­ticas originales en construcci­ones”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico