El Sol de la Laguna

"ME VEO CAMPEÓN EN EL APERTURA"

EL CAPITÁN DEL SANTOS LAGUNA MANIFESTÓ SU SED DE REVANCHA En el sexto

- JORGE VÍCTOR GARCÍA CALZADA

Javier Abella y Hugo Rodríguez trabajaron en doble sesión /

día de la pretempora­da santista rumbo al Apertura 2019 de la Liga MX, José Javier Abella Fanjul, defensa lateral derecho y capitán de los Guerreros, dejó en claro que él se visualiza al final del semestre, levantando el trofeo en la cancha del Estadio Corona.

“Me veo campeón del Apertura 2019. Tenemos esa sed de revancha, sabemos que no hicimos las cosas como deberíamos el torneo pasado, tenemos esa espinita clavada. Estamos con la mentalidad de prepararno­s bien durante la pretempora­da, afinar detalles para empezar de la mejor manera, que sabemos que teniendo un buen inicio, es una buena pauta para tener un buen torneo”.

Sobre la nueva dupla de uruguayos que se sumaron el fin de semana al plantel, el delantero Octavio Rivero y el mediocampi­sta Fernando Gorriarán, Abella, como portavoz del grupo, externó que le vinieron bien al equipo, a la espera de que apunta a un mejor semestre para Santos

se incorpore un defensa central que cubra la baja a préstamo de Hugo Martín Nervo.

“Son grandes jugadores, Octavio apenas hoy entrenó con nosotros al parejo. Creo que vienen a sumar muchísimo, vienen a aportar lo mejor que tienen ellos a favor del equipo. Son bien recibidos, saben del compromiso que tienen de llegar a Santos, que tenemos esa deuda con la afición. Están aquí con toda la disposició­n, ya les dimos la bienvenida, ya saben que llegan a un muy buen grupo, muy trabajador, de grandes jugadores y personas”, comentó.

Además, el veracruzan­o, canterano de Santos, le envió un mensaje al sector de aficionado­s verdiblanc­os que aún no aprueben que él esté portando el gafete de capitán: “Tienen todo su derecho de expresar lo que ellos sienten. Al final de cuentas, yo soy el capitán porque mis compañeros me eligieron como tal. Ellos ven en mí la representa­ción de todos en conjunto. A esa parte de la afición, yo la respeto totalmente; respeto sus comentario­s, y lo único que me queda es de

serían presentado­s al regreso del Director Técnico a La Laguna.

Ambos refuerzos

mostrarles que tengo el liderazgo para poder ser el capitán de este equipo. Lo he sido en Sub17, Sub20 y ahora en el Primer Equipo, así que solamente me queda demostrarl­o”.

RIVERO Y GORRIARÁN YA ENTRENAN AL PAREJO

Pese a que Santos Laguna entrenó la mañana de este martes a puerta cerrada, se pudo observar que los nuevos Guerreros, los uruguayos Fernando Gorriarán y Octavio Rivero, ya trabajan al parejo del grupo; a la espera de un refuerzo más que se sume a la defensa central.

Mientras que la contrataci­ón de Rivero, exdelanter­o de los Rojinegros del Atlas, más recienteme­nte con el Nacional de su país, se hizo oficial el sábado por parte del club, el fichaje del mediocampi­sta `Nando' Gorriarán sigue sin darse a conocer, aunque el jugador arribó desde hace días a la Comarca. Desde el arribo de ambos, Octavio el domingo por la noche, las prácticas diarias, a doble sesión, han sido resguardad­as, en los campos 4 y 5 del Territorio Santos Modelo. A partir de esta semana y hasta el miércoles, sin la presencia de Guillermo Almada ni Dante Elizalde, toda vez que ambos viajaron a la Reunión Anual del Futbol Mexicano en las playas de Cancún, Q. Roo.

 ?? CORTESÍA ?? Carlos Acevedo,
CORTESÍA Carlos Acevedo,
 ?? /CORTESÍA ?? Javier Abella
/CORTESÍA Javier Abella

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico