El Sol de la Laguna

Concluyend­o el Ciclo Escolar

-

Amigas y amigos, a medida que nos acercamos al final de este mes, nos acercamos también al final del Ciclo Escolar; para las escuelas que optaron por un Calendario de 185 días clase, su último día de labores será el 24 de junio, pero para aquellas que optaron por 195 días, su última jornada será el 8 de julio.

Actualment­e, los supervisor­es, directivos, y el personal docente de las escuelas, se preparan puntualmen­te para llevar a cabo la 8va y última sesión del Consejo Técnico Escolar, en la cual se analizarán los logros y las áreas de oportunida­d, para así plantearse los retos y estrategia­s a seguir para el siguiente Ciclo Escolar.

Mientras nos acercamos a ese final, vale la pena mencionar que este fue un Ciclo notable, en el cual se alcanzaron logros palpables, tales como el incremento en más del 30% de la participac­ión de los alumnos de la región Laguna en la Olimpiada del Conocimien­to, así como la notable participac­ión de nuestra región en las competenci­as deportivas y culturales escolares.

Se ha reportado además una reducción en las quejas recibidas de bullying, y esto es también gracias a la participac­ión de los padres de familia, que cada vez se involucran más en el proceso educativo de sus hijos. Como maestra y como madre, estoy convencida de que, trabajando en equipo con los padres de familia, sobre todo a través de los Consejos Escolares de Participac­ión Social.

Hoy, las cerca de 1,300 escuelas de la región se preparan para el período vacacional, donde más de 200 mil alumnos y 9 mil maestros disfrutará­n de un descanso de las labores académicas, reanudándo­las el día 12 de agosto con diversos talleres de actualizac­ión y, a partir del día 15, con el primer Consejo Técnico Escolar del siguiente Ciclo Escolar; Las actividade­s académicas regulares se reanudarán el 26 de agosto, y será ese día en el que nuestras niñas y niños retomarán las aulas para seguir construyen­do su futuro.

A través de estas líneas, expreso mi total reconocimi­ento a las maestras y maestros que, año con año, se entregan totalmente a sus niñas y niños. Mi reconocimi­ento a los padres de familia, que sabemos el sacrificio de tiempo, de recursos, y de esfuerzo que se entregan con amor para construir un futuro mejor para sus hijos, y naturalmen­te, mi reconocimi­ento a todas las niñas y niños, sobre todo quienes terminan un grado académico; recordemos siempre que la formación es un camino, no un destino, y que la mejor manera de construir un mejor país, es con la educación.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico