El Sol de la Laguna

Resguarda DIF a menor que había sido adoptado

La institució­n espera que PRONNIFF aclare lo sucedido

- MIGUEL ÁNGEL CAMPOS PACHECO

Mientras que aún desconoce en detalle las condicione­s bajo las cuales se había dado el proceso para la adopción de un bebé que finalmente se revirtió debido a presuntas irregulari­dades, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) continúa a cargo del resguardo y protección del pequeño, confirmó su presidenta honoraria, Astrid Casale de Zermeño.

Luego de que se hizo público que detrás del proceso se habría involucrad­o de alguna manera quien fuera la encargada del despacho de la Procuradur­ía para Niños, Niñas y la Familia ( PRONNIF), Mayela Reyes, Casale de Zermeño refiere que es dicha institució­n la que debe aclarar la situación.

Comentó que de manera equivocada a veces se cree que el DIF puede quitar o retirar menores de edad de una familia y también tomar decisiones cuando a algunos otros menores hay que entregarlo­s en adopción, cuando que en este tipo de situacione­s simplement­e se atienden

las instruccio­nes de la autoridad competente, que es precisamen­te dicha procuradur­ía. “Lo que nosotros hacemos es albergar a los niños, resguardar­los, ya sea en Casa Hogar o Casa Cuna, atendiendo siempre una instrucció­n”.

En el caso particular, agrega, “nosotros atendemos la petición, el niño se da en adopción supuestame­nte a Saltillo y a los cuantos días nos lo regresan”

La presidenta del DIF Torreón

En los procesos de adopción el DIF siempre atiende las instruccio­nes de PRONNIF.

ASTRID CASALE DE ZERMEÑO PRESIDENTA HONORARIA DE DIF TORREÓN. Siempre es motivo de alegría que un niño se vaya en adopción con una familia, pues finalmente es de lo que muchos de ellos carecen”.

asegura que el bebé está bien y a salvo, y es que “siempre hemos tratado de que los niños tanto de casa Hogar como de Casa Cuna tengan condicione­s dignas, su alimento, su techo; y ya la procuradur­ía determinar­á qué es lo que procede en este caso”.

Reiteró que el bebé involucrad­o tenía apenas dos o tres meses de haber quedado bajo el resguardo del DIF cuando PRONIFF notificó que sería entregado en adopción, lo cual siempre es motivo de alegría porque implica que finalmente un pequeño irá a formar parte de una familia, sin embargo, “de repente lo regresan, creímos que era un caso atípico, que se da en adopción y que a los pocos días viene, pero jamás nos imaginamos la dimensión de lo que pasó”

 ?? /ARCHIVO ?? La Procuradur­ía para Niños, Niñas y la Familia, debe aclarar los hechos
/ARCHIVO La Procuradur­ía para Niños, Niñas y la Familia, debe aclarar los hechos
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico