El Sol de la Laguna

Por un nuevo récord

El año pasado, Bentley participó

-

oficialmen­te con su Bentayga en Pikes Peak, el ascenso de montaña más famoso del mundo sobre un vehículo, con el que consiguió el récord absoluto para un SUV de producción. Ahora, está de regreso pero con un modelo distinto, un Bentley Continenta­l GT, con el que quiere conquistar también el récord para un modelo de producción.

Para ello, empleará una fórmula muy similar a la que uso el año pasado con el Bentayga. Más allá del llamativo color y los gráficos en la carrocería, que incluyen el número 100, que nos recuerda que la firma está cumpliendo un siglo de existencia, el coche es de serie, impulsado por un motor W12 que genera 635 caballos de fuerza de potencia directos a las cuatro ruedas, pasando por una transmisió­n automática de ocho velocidade­s.

Las únicas modificaci­ones realizadas al GT por parte de la firma británica fueron la instalació­n de una jaula antivuelco, un extintor y un juego de asientos deportivos de tipo cubo con arneses.

En resumen, se aplicaron los cambios imprescind­ibles por razones de seguridad. Con todo ello, de acuerdo con Bentley, este modelo puede acelerar de cero a 100 km/h en 3.7 segundos y desarrolla­r una velocidad máxima de 333 km/h, nada mal para un coche que tiene que lidiar con el extra de peso que supone la instalació­n de la jaula antivuelco.

Además, el auto será comandado por el piloto dos veces campeón de Pikes Peak, Rhys Millen, con quien consiguier­on el récord con el Bentayga en 2018. Conductor y máquina buscarán batir el próximo 30 de junio el tiempo de 10:26,9 que firmó David Donner en 2014 con un Porsche 911 Turbo S.

 ??  ?? Número 100 rotulado en la carrocería (para recordar que este año se celebra el centenario de la marca).
Número 100 rotulado en la carrocería (para recordar que este año se celebra el centenario de la marca).
 ??  ?? Rines de 21 pulgadas con 5 radios.
Rines de 21 pulgadas con 5 radios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico