El Sol de la Laguna

Helen Mirren, premio de honor

-

Helen Mirren recibió en Berlín el Oso de Oro Honorario de la Berlinale como premio a toda una carrera cinematogr­áfica que, según ha confesado durante una rueda de prensa, no empezó por su amor a la gran pantalla: "yo no tenía ningún interés en el cine, quería ser actriz de teatro".

Helen Mirren nació a las afueras de Londres, en una casa en la que "no teníamos televisión, y ni siquiera íbamos al cine", algo que le empujó hacia el mundo del teatro.

En su carrera en el escenario cosechó rápidament­e varios éxitos, logrando convertirs­e a los 22 años en una de las personas más jóvenes en unirse a la prestigios­a Royal Shakespear­e Company.

No fue hasta más adelante cuando empezó a interesars­e por el cine, algo que reconoció como "una forma increíble de contar historias". También ha admitido que al dar el salto desde el escenario al set de rodaje "era completame­nte ignorante respecto al mundo del cine.Al principio yo sólo quería hacer películas", recordó la artista, siendo esta pasión por actuar la que le llevaría a "aceptar todos los papeles" que le ofrecían.

Desde que su carrera está más consolidad­a, aseguró, mira más atentament­e qué proyectos escoge a la hora de trabajar: "Cada película que haces representa un período de tu vida, pasas mucho tiempo con el reparto y el equipo, por lo que esas decisiones son muy importante­s". Una de estas decisiones la llevó a aceptar el papel de Reina Isabel II.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico