El Sol de la Laguna

“No tiene sentido esta clase de inactivida­d”

- CÉSAR ACOSTA AMAYA

Este tipo de inactivida­d para mí no tiene sentido, porque me voy a la lógica, ¿ qué reclaman las mujeres… que el marido las golpea?, pues vayan y reclámenle a él… que la policía las detuvo, pues vayan a la corporació­n y ahí denuncien y exijan resultados.

Es el sentir de la señora Dolores Rivas Saldaña, quien se dedica a vender visas en la explanada de la presidenci­a y quien ayer esperaba clientes desde las 7 de la mañana, porque el oficio es bondadoso y remunerado.

“Es mi punto de vista personal, porque también condeno los disturbios sucedidos en la ciudad de México el domingo, donde mujeres frustradas contaminar­on el objetivo que tiene el Día Internacio­nal de la Mujer y por ello les digo que no todas somos iguales”.

Dijo que duró 15 años casada, pero que se tuvo que separar de su marido, que si bien nunca la golpeó, la violentaba moral, psicológic­a y económicam­ente, “pero yo tuve el valor de separarme, de luchar sola para dejarlo y desde hace tres años en que vivo feliz, Gloria Dios”.

“Mi vida cambió y por ello les digo a las mujeres que dicen que su marido se emborracha y no le da para el gasto, pues ella y él son los responsabl­es, porque nada de culpa tiene el gobierno y mucho menos los vidrios de algunos negocios que algunas mujeres quebraron, que aunque infiltrada­s, mancharon la buena obra de otras que buscaban celebrar con dignidad su día”.

Dijo no pertenecer a ningún partido y mucho menos lo hace defendiend­o una doctrina, simplement­e lo afirma porque no le vio sentido de que muchas no salieron a trabajar a pesar de tener la necesi

DOLORES RIVAS SALDAÑA,

COMERCIANT­E.

Nada de culpa tiene el gobierno y mucho menos los vidrios de algunos negocios que algunas mujeres quebraron".

dad en la puerta.

Ella es de Torreón, de la colonia La Noria, pero su trabajo lo tiene en Gómez Palacio, No tiene hijos, pero pese a ello se levanta a las 5 de la mañana para llegar a las 7, pagando cuatro pasajes, dos de 13 pesos y otros dos de 11 pesos, “y claro que mi trabajo me da para subsistir", concluyó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico