El Sol de la Laguna

MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS: Hay competitiv­idad y seguridad en Coahuila

Atestigua la firma del convenio de colaboraci­ón entre el Poder Ejecutivo y la COPARMEX Sureste

- GUILLERMO EDUARDO MÁRQUEZ MITRE

El gobernador encabezó la firma del convenio de colaboraci­ón entre el Poder Ejecutivo y Coparmex Sureste. En su discurso, el mandatario destacó que Coahuila es una de las entidades federativa­s que destacan a nivel nacional en los índices de competitiv­idad y seguridad.

SALTILLO, COAHUILA.Coahuila es una de las entidades federativa­s que destacan a nivel nacional en los índices de competitiv­idad y en materia de seguridad gracias a la participac­ión de toda la sociedad, manifestó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Lo anterior lo subrayó al ser testigo de honor en la firma de convenio de colaboraci­ón interinsti­tucional entre el Poder Ejecutivo local y la COPARMEX Coahuila Sureste para la atención oportuna de las propuestas de la sociedad civil organizada, así como del trabajo en conjunto de las institucio­nes involucrad­as para lograr proyectos con un fin común, con el fortalecim­iento del Estado de Derecho.

Esta iniciativa plantea la reconstruc­ción del tejido social a través de la Ley, que lleve a mejores índices de competitiv­idad, productivi­dad y crecimient­o económico de Coahuila.

En su mensaje, el mandatario estatal resaltó que Coahuila es ejemplo nacional en la firma de convenios que le han permitido salir adelante y tener acuerdos al corto plazo para enfrentar los retos que se le presentan en el entorno nacional e internacio­nal.

“Coahuila en los últimos meses se ha destacado a nivel nacional dentro de los indicadore­s que hoy marcan la competitiv­idad, el desarrollo económico y la seguridad de México; y Coahuila se ha destacado en estos ámbitos gracias a la participac­ión de nuestra sociedad en su conjunto”, declaró el gobernador.

“Y hay que decirlo fuerte: Los coahuilens­es participan en unidad por el progreso de Coahuila, y hay que recalcarlo, porque esto no sucede en todas las entidades federativa­s ni en todas las regiones potenciale­s del país”.

Aseguró que ya se terminaron las reuniones sobre el Impuesto Sobre Nóminas (ISN) con todos los municipios, donde se analizaron las necesidade­s de infraestru­ctura que tiene Coahuila.

Se espera

que la firma de este convenio reditúe en leyes que permitan mantener la competitiv­idad en la entidad, así como permitir estar a la vanguardia y adecuarse al entorno nacional e internacio­nal.

Felicitó a los firmantes del convenio, y les dijo que espera reditúe en leyes que permitan mantener la competitiv­idad de la entidad, así como permitir que siempre esté a la vanguardia y adecuarse al entorno nacional e internacio­nal, además de reiterar el respaldo del Gobierno del Estado.

En su intervenci­ón, el presidente de la COPARMEX Coahuila Sureste, Ricardo Sandoval Garza, expuso que con esta firma queda plasmada la voluntad de los empresario­s, organizaci­ones de la sociedad civil y la LXI Legislatur­a, con el objetivo de mejorar el entorno y competitiv­idad de Coahuila y fortalecer el Estado de Derecho con base en la reconstruc­ción del tejido social a través de la Ley.

Destacó el trabajo del gobernador Miguel Riquelme por mantener el desarrollo económico sostenido de Coahuila y trabajar en el bienestar de la gente, por lo que se suman a este compromiso de atender a todos los sectores.

El diputado Emilio Alejandro de Hoyos

MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS, GOBERNADOR

DEL ESTADO.

Los coahuilens­es participan unidos por el progreso de la entidad, y hay que recalcarlo, porque esto no sucede en todas las entidades federativa­s ni en todas las regiones potenciale­s del país”.

Montemayor, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, manifestó que este convenio sienta las bases para una comunicaci­ón fluida entre el Poder Legislativ­o, el empresaria­do organizado de la región Sureste de Coahuila y la sociedad civil organizada para trabajar por el bien de Coahuila.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? /CORTESÍA. GOB. COAH. ?? Riquelme Solís manifestó que Coahuila en ejemplo nacional en la firma de convenios, que le han permitido salir adelante para enfrentar retos nacionales e internacio­nales
/CORTESÍA. GOB. COAH. Riquelme Solís manifestó que Coahuila en ejemplo nacional en la firma de convenios, que le han permitido salir adelante para enfrentar retos nacionales e internacio­nales
 ?? /CORTESÍA GOB. COAH. ?? Los coahuilens­es se unen para el crecimient­o de la entidad, manifestó el gobernador
/CORTESÍA GOB. COAH. Los coahuilens­es se unen para el crecimient­o de la entidad, manifestó el gobernador

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico