El Sol de la Laguna

Inauguran el alumbrado en el PI Mieleras

El organismo asegura que no ha desatendid­o compromiso­s de pago

- MIGUEL ÁNGEL CAMPOS PACHECO

Con el encendido de 80 luminarias tipo vialet, a cargo del alcalde Jorge Zermeño Infante, se entregó la noche de ayer la primera etapa de la instalació­n del alumbrado público en el Parque Industrial Mieleras, que beneficiar­á principalm­ente al sector donde se ubica el Global Park Laguna. En esta importante obra se invirtiero­n 2 millones de pesos dentro de un tramo de dos kilómetros.

Trabajador­es de la Comisión Federal de Electricid­ad (CFE) recibieron la orden de interrumpi­r el suministro de energía en las oficinas centrales del Sistema Municipal de Aguas y Saneamient­o (SIMAS), y tras dejar en suspenso la maniobra permanecie­ron durante más de dos horas en espera de nuevas instruccio­nes, hasta que finalmente se les ordenó retirarse.

En tanto, representa­ntes del organismo público aseguraban que aun cuando hay adeudos en rezago, los mismos no han dejado de atenderse con base en los términos de un convenio de pago en parcialida­des, como tampoco se ha incumplido con el pago de las facturas mensuales de consumo.

Rogelio Lozoya Aguirre, responsabl­e del departamen­to de comunicaci­ón social del SIMAS, al reafirmar lo anterior, manifestó que hubo un error o malentendi­do que se originó a nivel interno en las oficinas regionales de la CFE.

Se refirió a que al parecer ya no trabaja en esa institució­n el funcionari­o con el que se estableció desde finales del 2018 se estableció el compromiso de pago en parcialida­des.

Desafortun­adamente, dijo, para poder aclarar la situación se pidió que se solici

tara formalment­e por escrito la cancelació­n de la maniobra de corte del servicio eléctrico, y se argumentar­a en el mismo documento todo lo relacionad­o con el mencionado convenio.

En detalle, explicó que por consumo de energía eléctrica se tiene actualment­e un saldo de un adeudo en rezago adeudo de 32 millones de pesos, mientras que no se ha dejado de cumplir con ninguna de las facturas mensuales cuyos montos oscilan entre los 20 y 22 millones.

Fue minutos antes de las 11:30 de la mañana cuando trabajador­es de la CFE llegaron al lugar a bordo de un camión con equipo de grúa, para disponerse a realizar el corte en las oficinas ubicas en el domicilio marcado con el número 308 poniente del bulevar Independen­cia, lo que finalmente no se concretó.

Cabe señalar que durante los últimos dos años la CFE ha suspendido el servicio a SIMAS en tres ocasiones.

 ??  ??
 ?? /ANTONIO MELÉNDEZ ?? Personal de CFE permaneció durante más de dos horas en espera de instruccio­nes para realizar o no un corte de luz en SIMAS
/ANTONIO MELÉNDEZ Personal de CFE permaneció durante más de dos horas en espera de instruccio­nes para realizar o no un corte de luz en SIMAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico