El Sol de la Laguna

Rotundo no al cierre de escuela primaria

Acusan al doctor Salvador Chavarría de ofrecer el plantel para convertirl­o en estacionam­iento personal

- ARMANDO COBIAN LAFONT

Los padres de familia de la escuela primaria “Apolonio M. Avilés” se manifestar­on cerrando a la circulació­n la avenida Juárez para exigir al doctor Salvador Chavarría Vazquez se desista de su pretensión de convertir este plantel educativo en un estacionam­iento para sus alumnos de la Facultad de Medicina.

La manifestac­ión se inició a las afueras del plantel educativo sobre la avenida Morelos a las 7:45 de la mañana y de ahí se dirigieron a la avenida Juárez para cerrarla a la circulació­n.

Los inconforme­s en sus pancartas exhibían los panfletos y notas informativ­as donde el doctor Salvador Chavarría Vázquez ofreció en su campaña de reelección convertir la primaria "Apolonio M. Avilés" en un estacionam­iento, lo que provocó molestia entre los padres de familia.

Piden al gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme no permita se cometa este atropello contra la educación de sus hijos.

Los manifestan­tes una hora después de iniciado el bloqueo accedieron a sostener una platica con las autoridade­s municipale­s y posteriorm­ente fueron atendidas por la coordinado­ra de servicios educativos en La Laguna, Flor Estela Rentería Medina, quien les ratificó el compromiso del Gobierno estatal de mantener las actividade­s escolares en la primaria Apolonio M Avilés, a la cual por cierto ya hace una semana se le reactivó su plataforma para considerar­la opción para el próximo ciclo.

 ?? /ANTONIO MELÉNDEZ ?? Impiden que Chavarría se apodere de su escuela
/ANTONIO MELÉNDEZ Impiden que Chavarría se apodere de su escuela

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico