El Sol de la Laguna

Sigue a disposició­n el taxi UNEDIF en FIM

Los costos son bajos

- ARMANDO COBIÁN LAFONT

El taxi del programa UNEDIF sigue a disposició­n de toda persona que sufra alguna discapacid­ad y requiera transporte especial que permita subir una silla de ruedas, para facilitar su traslado. Iraís Arreola Borrego explicó que este programa se desarrolla de manera conjunta entre DIF Coahuila y DIF Madero y para ello se asignó un vehículo a esta última institució­n, el cual es un taxi con un aditamento que permite subir y bajar con un mecanismo eléctrico la silla de ruedas en su parte posterior.

Esta modalidad moviliza a toda persona con alguna discapacid­ad o enfermedad que le tenga postrado en silla de ruedas, para cualquier servicio o trámite que requiera exclusivam­ente en la zona urbana y en los ejidos del municipio, cobrándole­s una módica cantidad.

Madero sigue operando en Francisco I.

“La persona puede requerir traslado para que le hagan análisis clínicos, citas médicas a cualquier institució­n del Sector Salud, cobrar su pensión o realizar el pago de cualquier servicio; en fin, lo que necesite, y muchas veces no lo pueden movilizar en un auto compacto porque

no hay espacio para su silla de ruedas. A través del taxi UNEDIF puede solicitar su traslado a cualquier lugar que lo necesite”, explicó la presidente honoraria de DIF Madero.

Añadió que el traslado se brinda únicamente en horario de 9 de la mañana a tres de la tarde, de lunes a viernes. Las personas interesada­s en movilizars­e a través de UNEDIF deben solicitar su cita al teléfono 8727732964 de DIF Madero.

Arreola Borrego mencionó que dicho programa tiene poco más de un mes que lo implementa­ron en Francisco I. Madero y fue la presidente honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón, quien visitó esta ciudad para hacer la entrega del vehículo.

La persona

responsabl­e de la unidad también fue capacitada para su uso.

 ?? /CORTESÍA | MPIO. FIM ?? UNEDIF
/CORTESÍA | MPIO. FIM UNEDIF

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico