El Sol de la Laguna

Sin agua rodada para 8 deudores

- ROBERTO RODRÍGUEZ VALLEJO

Por un adeudo de seis millones de pesos, dirigentes del Módulo de Riego 03 en Lerdo, informaron que por acuerdo de delegados y reglamento­s no se les dotará el agua rodada a ocho pequeños propietari­os, quienes desde hace veinte años se niegan a pagar el consumo de este recurso.

Por tal motivo hacen un llamado a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para que intervenga­n en este presunto delito que afecta a mil 345 usuarios.

Lo anterior lo declararon por medio de una conferenci­a de prensa que fue encabezada por el dirigente Benjamín Mujares; Margarito Favela, tesorero; Eusebio Rodelo, secretario; y Alfredo Favela, delegado y asesor jurídico.

En ese sentido indicaron que los ocho propietari­os se niegan a pagar el agua tras una reunión, en donde fueron claros los dirigentes que en base a los estatutos de la asociación civil no se les dotará el agua

No se

vale que estos pequeños propietari­os se nieguen a pagar sus adeudos de agua rodada, cuando el resto de los mil 345 usuarios lo hacen cada año, afirmaron inconforme­s.

rodada de las presas regionales por el nulo pago desde hace 20 años.

“Todos los usuarios estamos consciente­s de que debemos de pagar nuestros derechos de agua rodada, pero los 8 pequeños propietari­os se niegan por un supuesto fallo del Tribunal Agrario en donde les manifiesta que no lo hagan”. detallaron.

Los ocho pequeños propietari­os son los siguientes: Manuel Villarreal Hoyos, Juan Arturo Madero Acuña, Arturo Madero Sordo, Bárbara Madero Sordo, Omar Villarreal, Tomás Villarreal Hoyos, Gloria Ramírez Acosta y Enrique Ramírez Zelada, quienes tienen acaparadas 500 hectáreas en diferentes ejidos de Lerdo.

A pregunta expresa, dejaron claro que cada uno de los 017 Módulos de Riego en La Laguna, son regidos como asociacion­es civiles, de ahí que el negarse a pagar el agua rodada para la siembra de los cultivos, es objeto de que no se les dote según lo establecid­o.

Además, dejaron claro que las asociación civiles de los Módulos de Riego son autónomos, de ahí que exhortaron a los pequeños propietari­os a pagar los 6 millones de pesos en virtud de lo contrario este viernes no se les dotará los volúmenes.

 ?? /SOFY RAMÍREZ ?? Dirigentes del Módulo de Riego 03 denunciaro­n negativa de pago de 8 pequeños propietari­os que adeudan 6 millones de pesos
/SOFY RAMÍREZ Dirigentes del Módulo de Riego 03 denunciaro­n negativa de pago de 8 pequeños propietari­os que adeudan 6 millones de pesos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico