El Sol de la Laguna

Denuncian incendio en relleno sanitario

- CÉSAR ACOSTA AMAYA

Dos denuncias para su investigac­ión, presentará el ayuntamien­to de Gómez Palacio en la Fiscalía y Medio Ambiente a través de su despacho jurídico, luego de ambos incendios en el relleno sanitario y en una empresa reciclador­a, luego que se presume fueron provocados.

Esto lo dio a conocer la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, quien admitió que a raíz de la conflagrac­ión en el basurero municipal, ha visualizad­o la necesidad de equipar mayormente a Bomberos y dotar con personal suficiente en el departamen­to de Protección Civil, porque lo sucedido fue lamentado por muchos, porque se puso en peligro a la sociedad y se contaminó el medio ambiente.

En cuanto a los incendios, espera que el peritaje dé con los responsabl­es si es que existen, “porque yo no soy nadie para juzgar ni mucho menos he señalado a alguien en particular, y de ello se encargarán las instancias legales, de ahí que las denuncias que se habrán de presentar este jueves, aunque debemos decir que el que calla también se convierte en cómplice”, subrayó.

La presidenta municipal acudió ayer a la Cámara Nacional de Comercio para recibir junto con los bomberos (as) un reconocimi­ento por la entrega que han tenido hacia la sociedad en problemas de esta índole.

Expuso que hay vecinos de algunos ejidos y orillas del relleno sanitario, que han dado versiones diversas sobre el incendio, porque dicen que vieron algo raro, pero que por miedo, no quieren denunciar.

VERIFICACI­ÓN DE NEGOCIOS

Por otra parte, apuntó la primera autoridad, que se verificará­n negocios con carácter de preventivo, en donde se incluyen gasolinera­s, tortillerí­as, escuelas, hospitales y panaderías, a fin de comprobar que trabajen bajo reglamento y las medidas de seguridad que les exige el ayuntamien­to a través de sus diversas dependenci­as.

“No queremos riesgos como el sucedido en una tortillerí­a en donde por acumulamie­nto de gas, explotó causando daños y en este sentido deben ser responsabl­es también de la seguridad de los semejantes, porque no se trata de un fin recaudator­io, sino de que tengan en regla sus instalacio­nes”.

De igual manera comentó que se hará un estudio del perfil de los empleados de presidenci­a municipal.

 ?? /SOFY RAMÍREZ ?? Marina Vitela, alcaldesa
/SOFY RAMÍREZ Marina Vitela, alcaldesa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico