El Sol de la Laguna

Piden más acción contra coronaviru­s

Llama a autoridade­s que se refuerzen protocolos, a fin de prevenir el contagio

- GUILLERMO EDUARDO MÁRQUEZ MITRE

Debido a la emergencia global que ha provocado el coronaviru­s al convertirs­e en pandemia, es necesario garantizar la salud de los duranguens­es y de todos los mexicanos, fortalecie­ndo los protocolos de actuación en aeropuerto­s y centrales camioneras, a fin de prevenir el contagio, consideró el diputado Pablo César Aguilar Palacio.

Informó que la Organizaci­ón Mundial de la Salud (OMS) estimó que el Covid19, ya se puede considerar como pandemia por el número casos registrado­s en China, cuya cantidad se multiplicó por 13 en dos semanas y en los demás países se ha triplicado.

Mundial de la Salud estimó que el Covid19 ya se puede considerar como pandemia por el número de casos registrado­s en China.

“El tema del coronaviru­s vive una crisis en la que se está comprometi­endo la salud de la población mundial y en estos casos, ninguna medida es exagerada y debe ser abordado con seriedad”, resaltó el representa­nte popular ante los medios de comunicaci­ón.

Por ello, ante esta situación de pandemia, Aguilar Palacio reiteró el llamado a la Secretaría de Salud para que fortalezca los protocolos de actuación en aeropuerto­s y centrales camioneras, a fin de prevenir el contagio de coronaviru­s.

“La prevención ante riesgos en la salud

La Organizaci­ón

es una decisión que debemos tomar todos los órdenes de gobierno, sectores públicos y privados para establecer y fortalecer las políticas y planes de prevención y control de las enfermedad­es”, puntualizó al hacer referencia al análisis que realizó el organismo mundial.

 ?? /CORTESÍA CONG. DGO. ?? Diputado Pablo César Aguilar PalaciO
/CORTESÍA CONG. DGO. Diputado Pablo César Aguilar PalaciO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico